Digitas LBi
 

Foxnetworks adquiere Utarget

Martes, 08 de abril 2008


La iniciativa refleja la apuesta de Foxnetworks por internet

        

Fox Networks ha anunciado la adquisición de la práctica totalidad de Utarget.

La nueva empresa, que se llamará Utarget.Fox, se encarga de la realización y distribución de vídeos en formato premium así como de la comercialización de la publicidad de los 630 sites más visitados del Reino Unido. Esta nueva división trabajará conjuntamente con Fox Interactive Media Audience Network y se encargará de la gestión de los espacios publicitarios tanto de News Corporation como de otros grupos de comunicación.

Esta adquisición permitirá a Fox Networks gestionar el espacio publicitario de espacios propios y ajenos así como ofrecer a clientes nuevas oportunidades de promoción a través de vídeos de duración ilimitada cuya distribución puede segmentarse de acuerdo a parámetros relativos al público objetivo o bien al contexto de la información.

La empresa Utarget, con sede en Londres y fundada por Phil Cooper, ofrece un formato de publicidad no intrusivo en el que el spot se inserta en una nueva ventana de navegación y sólo comienza a reproducirse una vez que dicha ventana pasa a un primer plano. Este tipo de formato exclusivo de Utarget es capaz de soportar spots de duración ilimitada frente a la capacidad máxima de 15-20 segundos que soportan otros formatos. Además preserva la imagen de marca del cliente, ya que la ventana de reproducción alberga un único vídeo y, al no interrumpir la navegación, no resulta intrusivo para el cliente.

Otra de sus ventajas es que incrementa notablemente la cobertura del spot al insertarlo en webs no específicamente destinadas a la difusión de vídeos. Asimismo, Utarget ofrece a sus clientes formatos más tradicionales como son los videos pre-roll (spots que se insertan antes de un video de tipo no publicitario, por lo que si se quiere visionar el vídeo, se tiene que ver antes el spot), vídeos para móviles y subsites susceptibles de segmentarse según el público objetivo y el contenido de la información.

De la oferta y publicidad de los productos de Utarget se encargarán los equipos de ventas de Fox y Fox International Channels distribuidos en 33 oficinas de Europa, Ámerica Latina y Asia, y permitirán su difusión local, regional o global. Fox International Channels comercializará estos productos utilizando un lenguaje accesible para los planificadores de medios, tanto de formatos digitales como de espacios televisivos, de forma que se posibilite a los equipos de marketing de los clientes la posibilidad de crear planes integrales de comunicación.

Phil Cooper, que continuará como CEO en Utarget señala que “estamos muy contentos ante la posibilidad de expandir la tecnología desarrollada por nuestra compañía alrededor del mundo gracias al alcance que tiene News Corporation como uno de los grupos de comunicación líder en el mundo. Además es el momento perfecto, ya que nos encontramos en un punto clave en la convergencia de la televisión e Internet”.

Foxnetworks adquiere Utarget

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing