Onlineprinters mayo 2016
 

Freixenet elige a Sarenet como proveedor de servicio para la emisión de su anuncio navideño en Internet

Viernes, 21 de diciembre 2007



Sarenet, Proveedor de Servicios de Internet especializado en servicios de alta calidad para empresas, ha sido seleccionado por la multinacional catalana de vinos y cavas Freixenet, líder mundial en el mercado de vinos espumosos, para ofrecer el soporte y servicios necesarios para la emisión en Internet de su popular anuncio navideño.

Freixenet ha querido dar en 2007 un giro a la tradicional campaña de promoción de su producto de cava Carta Nevada que, con varias décadas de presencia en televisión, se ha convertido en todo un clásico de la publicidad en España.

Tras años en los que el anuncio más esperado de la Navidad ha estado protagonizado por artistas y personajes famosos, así como por las tradicionales “burbujas”, la compañía catalana ha decidido apostar por una nueva vía de creatividad.

En consecuencia, a partir de ahora, la campaña publicitaria de Freixenet estará compuesta por un ciclo de cortometrajes que serán dirigidos por grandes maestros del cine.

Para inaugurar esta era, Freixenet ha elegido al reconocido director norteamericano Martin Scorsese (ganador este año de un Óscar por “Infiltrados”).

Aunque desde el 1 de diciembre se viene emitiendo en televisión una versión reducida de unos 30 segundos, Freixenet adelantaba a la audiencia el pasado 26 de noviembre que la versión íntegra del trabajo de Scorsese, “La clave Reserva”, que tiene una duración aproximada de 9 minutos, puede verse en su propia página web (www.freixenet.es).

Para poder emitir el vídeo original en las mejores condiciones de calidad, Freixenet ha contratado los servicios de Sarenet por su larga y probada experiencia en el área de Internet.

Sarenet ha puesto a disposición de Freixenet una solución de Red de Distribución de Contenidos (CDN) cuya finalidad es la distribución de contenidos multimedia de alta calidad (video, música, juegos, software...) para grandes audiencias de usuarios finales que reclaman el servicio por Internet.

El servicio garantiza siempre la disponibilidad del vídeo y una rápida descarga, con independencia del número de usuarios.

El proyecto de Freixenet forma parte de la estrategia de Sarenet de ofrecer una nueva línea de soluciones, dentro de sus ejes de innovación y calidad, para garantizar al máximo el respaldo y la disponibilidad de los servicios contratados, contando para ello incluso con redes de alcance mundial.

Para disfrutar de la versión original del cortometraje de Freixenet rodado por Martin Scorsese se puede acceder a la dirección de la página de Freixenet (www.freixenet.es) o directamente en www.scorsesefilmfreixenet.com.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing