Onlineprinters mayo 2016
 

Fresh lanza el Ajedrez interactivo en Sky

Martes, 02 de marzo 2004

fresh se convierte en la primera empresa extranjera trabajando directamente para Sky en este tipo de proyectos

Fresh, empresa de desarrollo de productos y servicios interactivos para TV Digital, alcanza un nuevo hito con el lanzamiento de sus servicios en el primer operador británico.

Al implantar el juego del Ajedrez, fresh se convierte en la primera empresa extranjera trabajando directamente para Sky en este tipo de proyectos. De este modo fresh se consolida como una compañía de desarrollos interactivos con carácter internacional y una creciente presencia en el mercado británico, donde colabora en el lanzamiento de nuevos proyectos.

El Ajedrez Interactivo incorpora una serie de funcionalidades entre las que cabe destacar la provisión de inteligencia artificial al descodificador para poder retar al usuario, así como la posibilidad de elegir otro contrincante en el mismo hogar. Con tres niveles de dificultad y un interfaz intuitivo, al jugador se le permite visualizar los posibles movimientos legales con cada pieza que seleccione; asimismo podrá elegir entre las aperturas típicas del Ajedrez, y dispondrá de las opciones de tablas y abandono de la partida.

Este juego monousuario forma ya parte de la oferta de la plataforma británica que ha demostrado ser la más exitosa y rentable de Europa. Así, más de siete millones de usuarios pueden acceder cada día al juego del Ajedrez tantas veces como quieran a través del mando de su televisor.

Según José L. Vázquez, Consejero Fundador de fresh, "el lanzamiento del Ajedrez en Sky es el primero de una serie de proyectos punteros, en los que Sky ha depositado una gran confianza en nuestra compañía. Estamos muy ilusionados por la impresionante acogida que ha recibido nuestra gama de productos en el operador líder de TV digital en Europa."


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing