Digitas LBi
 

Frigo convierte sus kioscos en piezas de arte urbano con la obra del mejor “graffitero” del momento

Lunes, 08 de mayo 2006



Frigo será la primera marca de helados de España que decide convertir los kioscos callejeros en piezas de arte contemporáneo para exhibir en la calle.

La compañía ha apostado por renovar completamente el tradicional punto de venta de helado e incorporar en él las últimas tendencias en arte urbano y creación artística.

Alrededor de 400 kioscos Frigo de España de este verano lucirán esta nueva imagen hasta el final de la temporada de helados.

El artista seleccionado este año para crear el kiosco Frigo ha sido Inocuo, el diseñador e ilustrador de graffitis más prestigioso del momento.

Inocuo ha ideado un espectacular mural de aproximadamente 16 metros cuadrados que reproduce motivos y dibujos relacionados con el verano, el sol y el buen humor.

Inocuo, pionero en la utilización del graffiti en el diseño gráfico

El joven Inocuo tiene sólo 27 años, pero se dio a conocer como artista y creador de graffitis en los años 90 imprimiendo su firma en diferentes paredes de edificios de la ciudad de Barcelona.

El creador barcelonés ha trabajado en proyectos tan variados como la arquitectura urbana, la publicidad, la moda y la música. En el año 2002, fundó su propia empresa de diseño gráfico en la ciudad con el graffiti y la ilustración como base de sus proyectos.

Este estudio ha explorado diferentes posibilidades publicitarias, ha potenciado el arte como vía de expresión multicultural y ha utilizado las ilustraciones para sintetizar ideas y sentimientos.

Actualmente, se ha convertido en todo un referente del street art y ha conseguido crear un idioma gráfico propio.

Entre sus trabajos encontramos campañas para clientes como Volkswagen Golf, Divinas Palabras, Levi’s o Sony Playstation.

También es el creador de múltiples flyers y portadas de discos y colabora en los diseños de múltiples publicaciones independientes.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing