Digitas LBi
 

Frigo lanza la primera serie limitada del mercado de helados

Martes, 01 de abril 2003

La campaña propone siete sabores inéditos de Magnum que llegarán al punto de venta con lanzamientos sucesivos hasta septiembre

MAGNUMFrigo, la marca líder en helados, ha creado la primera edición limitada del mercado con Magnum, su marca y producto más reconocido. Magnum 7 pecados capitales es una colección de siete helados con coberturas y sabores inéditos de este producto y que se lanzarán en los canales de impulso y hogar a lo largo del año.

El lanzamiento de la serie emula una entrega por capítulos, una fórmula original, tanto en el mercado de helados como en el sector de la alimentación en general.

Cada producto permanecerá a la venta durante un solo mes y, al mes siguiente, un nuevo lanzamiento sustituirá al anterior. La campaña culminará a finales de verano con la venta de la última unidad. No está previsto que, de momento, los sabores tengan continuidad. De esta forma la empresa espera retar a los consumidores a probarlos todos antes que desaparezcan del mercado.

En el canal de supermercados e hipermercados, los lanzamientos serán bimensuales y en estuches de seis unidades combinando dos sabores distintos de la colección. Los dos primeros productos ya se encuentran en algunos puntos de venta aunque la cadena de lanzamientos arrancará en abril, y tendrá el apoyo de una campaña publicitaria específica en televisión. 

La colección expresa la tentación al consumo con la oferta de siete productos distintos tanto en la textura, color e ingredientes como en el packaging.

La dinámica de lanzamientos de la colección significa la mayor apuesta comercial y logística de la compañía puesto que renovará su gama durante todo el año e involucrará a más de 100.000 puntos de venta de Frigo en todo el país.

La nueva edición de Magnum no reemplazará el resto de sabores de esta gama (almendras, frac, blanco, double y yogurt) aunque sí contará con un cartel específico en los puntos de venta.

El lanzamiento de la primera edición limitada en el mercado de helados escala en la lista de innovaciones que han convertido a Frigo en un referente del sector. La empresa ha imaginado y desarrollado nuevos conceptos de productos y sistemas de ventas como el dispensador al instante de Cornetto Soft, la presentación del producto en Carte d'Or Heladerías y nuevas técnicas de conservación y colocación del producto en neveras.

Frigo renueva la imagen y reorienta su posicionamiento en torno a la diversión

Esta es la primera gran campaña en la nueva etapa de la marca Frigo. La empresa ha iniciado este año un cambio de imagen y de posicionamiento que llevará a la marca a identificarse con la diversión. El cambio de imagen se realizará paulatinamente con distintas iniciativas. En esta temporada el cambio consistirá en renovar la imagen de Frigo en todos los puntos de venta y en una campaña publicitaria para reforzar el reposicionamiento. El conocido corazón en forma de bucle continúa siendo la enseña de esta nueva etapa, que se unirá a una gama de colores atrevidos y actuales.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing