Onlineprinters mayo 2016
 

Fuerte apuesta logística del grupo Cortefiel a escala global

Miércoles, 12 de julio 2006



Berta Escudero es ingeniero industrial y ha desarrollado su carrera en el área logística de compañías como Procter & Gamble para Europa, Oriente Medio y África; Chupa Chups y Puig.

La nueva directora tendrá como objetivo alcanzar el máximo nivel de eficacia y agilidad del sector aplicado a la gestión de la logística y a la cadena de aprovisionamiento del Grupo Cortefiel a escala global a partir de los siguientes ejes:

- Centro Logístico de Málaga, desde donde se coordina el aprovisionamiento de las fábricas de Marruecos y la distribución al área mediterránea.

- Ampliación de la oficina de Hong-Kong –que recientemente se ha trasladado a una nueva ubicación- desde donde se coordina el aprovisionamiento y la logística para Asia Pacífico.

- Oficina en India, proyecto ya en ejecución, que coordinará el aprovisionamiento y logística para la zona de Asia Occidental y Oriente Medio.

- Y, especialmente, el Centro Logístico de Aranjuez.

El más moderno de Europa

El Centro Logístico de Cortefiel en la localidad madrileña de Aranjuez tendrá una superficie de 100.000 metros cuadrados, contará con equipamiento tecnológico de última generación y será el más moderno y avanzado de Europa.

Desde la plataforma de Aranjuez se gestionará el tráfico de prendas en España y en el resto de Europa, e integrará también el almacén de distribución de proveedores nacionales.

El Centro Logístico de Aranjuez, cuya inauguración está prevista para finales del año próximo, supondrá la creación de 280 puestos de trabajo directo y un alto número de empleos indirectos, y proporcionará un importante impulso para el desarrollo socioeconómico de la comarca.

41 países

La Dirección de Cortefiel ha señalado: “La incorporación de Berta Escudero a nuestro equipo de gestión es una excelente noticia. Necesitábamos un número uno para gestionar nuestra logística y Berta lo es.

Estar en 41países, con más de 1.200 tiendas y diferentes marcas convierte el aprovisionamiento en un auténtico reto, y más aún cuando nuestra voluntad es seguir creciendo a un fuerte ritmo en los próximos años, e incorporando las marcas Cortefiel, Pedro del Hierro y Milano al proceso de internacionalización en marcha con Springfield y Women'secret ”.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing