Digitas LBi
 

Fujitsu ICL España y Microsoft desarrollarán la Intranet corporativa de la Federación Española de Fútbol

Lunes, 01 de julio 2002

Se llevará a cabo la realización de un portal Intranet y la implantación de una gestión documental integrada donde cada usuario pueda trabajar a través de un único punto de acceso

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha confiado en Fujitsu ICL España y en la tecnología Microsoft para la implantación de su Intranet corporativa con el fin de mejorar los servicios que proporciona a sus usuarios.

Esta solución engloba, entre otras funcionalidades, la realización de un portal Intranet y la implantación de una gestión documental integrada donde cada usuario pueda trabajar a través de un único punto de acceso. Desde aquí se puede contemplar toda la información necesaria: anuncios, dossier de noticias, boletín de actividades, notas internas, enlaces a otras web, correo electrónico.

Tinerfe Villar Rojas, Director de Tecnología y Sistemas de la Real Federación Española de Fútbol, ha manifestado que este acercamiento de la tecnología al deporte representa un gran esfuerzo para la RFEF y no tiene precedente en el mundo del deporte. "Una vez más, la RFEF ha asumido un reto que la situará a la cabeza del deporte de base en este país". El resultado de esta apuesta es crear una plataforma de servicios para que cualquier federación territorial, local, club. pueda acceder a toda la información que la RFEF ponga a su disposición.

La plataforma utilizada está basada en los servidores Primergy y la tecnología .NET, como es el Digital Dashboard (escritorios digitales) con un interfaz de fácil uso para el usuario final, componentes XML y en un sistema de almacenamiento optimizado para acceso web.

Otras de las fases del proyecto:

·         Integración del portal intranet con Office XP (se podrá proteger y desproteger y publicar un documento directamente desde Office, participar en discusiones, subscribirse y generar Web Parts)

·         Integración con MS Exchange (para poder disponer del correo, agenda, calendario... desde la intranet)

·         Integración con servidores de terminal (para homogenizar el acceso a los usuarios y las aplicaciones corporativas, y así reducir el TCO y ancho de banda)

·         Integración con Sharepoint Team Services (para la colaboración entre departamentos: discusiones, contactos, eventos, tareas, etc.)


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing