Webersandwick enero 2019
 

Plataforma futbolera para sacar los insultos del campo y las redes

Plataforma futbolera para sacar los insultos del campo y las redes
Viernes, 29 de junio 2018

La bolsa de empleo online Futboljobs presenta sacatuira.com, una ambiciosa iniciativa que nace con el firme objetivo de erradicar los insultos de las redes y del campo.

Según fuentes oficiales, alrededor de un tercio de los aficionados al fútbol insulta en las redes sociales. Un reciente informe de Séntesis afirma, además, que, aunque un 63% son insultos genéricos, existe también un alto porcentaje de insultos machistas, relacionados con la discriminación social, racistas u homófobos. Teniendo en cuenta esta situación, Futboljobs busca concienciar sobre este problema que le resta profesionalidad al mundo del fútbol y promueve la violencia y el odio.

Para ello y en el marco del Mundial de Rusia 2018, Futboljobs ha creado sacatuira.com, un espacio digital donde todo el mundo puede desahogar su ira, sacando así los insultos del fútbol y de las redes sociales. Además, los usuarios recibirán un reconocimiento acorde con los insultos emitidos: boca de oro, plata o bronce. Este resultado, además, se podrá compartir en redes sociales con el fin de que más personas se unan a la iniciativa.


Grupo Control