Onlineprinters mayo 2016
 

FutureBrand España lanza BrandScope

Jueves, 25 de marzo 2004

Un servicio especializado en extensión de marca

FutureBrand España, compañía especializada en consultoría de marca, ha anunciado hoy el lanzamiento de "BrandScope", un nuevo servicio que permite a las empresas identificar el potencial de negocio accesible por la extensión de su marca a ámbitos de actividad distintos de su ámbito tradicional, y el desarrollo de las soluciones necesarias para su explotación.

Según su Director General, Ignacio Linares, "las empresas que realizan una gestión profesional de su marca tienen en ella un activo intangible de altísimo valor y por tanto potencial.  Nuestro nuevo servicio de extensión de marca ?brandscope? es una herramienta que permite a la empresa identificar las fuentes de ese valor y las herramientas necesarias para explotarlo en otros mercados distintos a aquél en el que tradicionalmente opera la empresa, y en los que su marca representa valores diferenciales y competitivos".

Según estudios realizados por FutureBrand,  en 1988 los activos intangibles representaban el 56% de la capitalización bursátil de las empresas.  En 1998, esta cifra había ascendido ya al 71%, y las previsiones para el 2008 estiman este porcentaje en un 85%.

Linares afirma que "la aplicación de un programa de extensión de marca aporta beneficios no sólo económicos, al acceder la empresa a ingresos complementarios a los de la actividad tradicional, sino estratégicos, puesto que cada nuevo ámbito de extensión enriquece los atributos y asociaciones de la marca, y por tanto la contribución de ésta en el negocio habitual de la empresa".

"Nuestra experiencia", continúa el Director General de FutureBrand España, "nos muestra además que conforme las marcas realizan con éxito programas de extensión, se crea un efecto llamada por el que otras marcas de éxito desean vincular su imagen, resultando de ello un claro beneficio mutuo".

Los sectores en los que la consultora de marca FutureBrand prevé mayor actividad para esta práctica en España son los de alimentación, distribución, hostelería, banca y servicios en el entorno del hogar (entretenimiento, telecomunicaciones y seguros).  ?Pensamos que son sectores en los que la relación entre el consumidor y la marca trasciende la función básica de identificación del producto ó servicio y exige una nueva dimensión, basada en la confianza y la innovación permanente?, en palabras de Ignacio Linares. 

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing