Digitas LBi
 

Gallinablanca.es democratiza la gastronomía

Gallinablanca.es democratiza la gastronomía
Jueves, 07 de febrero 2013

Contrapunto Barcelona se alía con Gallina Blanca para la creación de un medio gastronómico dirigido a profesionales y apasionados de la cocina.

El pasado 15 de enero vio la luz el proyecto gallinablanca.es, punto de partida de la estrategia digital y de contenidos que Contrapunto Barcelona está desarrollando para la marca Gallina Blanca en España y Star en Italia. Se trata de un nuevo medio digital ideado para unir expertos y aprendices, un punto de encuentro entre la cocina diaria y la profesional, entre la sofisticación y la sencillez. Y además de informar con solidez, inspira, anima y capacita a todos aquellos que están dispuestos a compartir conocimientos con la comunidad. Creado y desarrollado desde el rigor periodístico y la universalidad del contenido, el portal invita a usuarios, periodistas independientes, expertos culinarios y marcas a participar de un espíritu común: descubrir, compartir y disfrutar de la cocina.

Gallina Blanca

La creación de contenido es diversa y contemplada en múltiples formatos: videorecetas, recetas, artículos, noticias, trucos, reportajes y preguntas. Además el nuevo medio se ha desarrollado en tecnología Responsive Web Design con una clara intención de adaptarse a los nuevos tiempos a nivel de las tendencias de acceso a Internet desde dispositivos móviles y tabletas. De este modo gallinablanca.es se acerca donde está el usuario y a sus momentos de consumo y de consulta de información. En línea con esta voluntad de acercarse al consumidor, el nuevo site cuenta con la integración con las redes sociales (Facebook, Twitter, Pinterest y Google+).

Con este espíritu colaborativo y horizontal, Contrapunto Barcelona ha creado una mesa de trabajo con Gallina Blanca y los distintos especialistas: Proximity Italia para la implementación de la estrategia en el mercado italiano, Ara Idees (revista Cuines) para la creación de los contenidos editoriales, y SEOCOM para la estrategia SEO.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing