Exponential septiembre 2016
Medialabs Gif
 

Gartner publica el nuevo Cuadrante Mágico de Cloud Híbrido

Gartner publica el nuevo Cuadrante Mágico de Cloud Híbrido
Martes, 05 de julio 2016

Claranet, Interoute, BT, Rackspace y CenturyLink lideran el nuevo Cuadrante Mágico sobre Cloud Hosting Híbrido Gestionado en Europa. Los servicios de cloud público han sido un factor clave a la hora de valorar a las empresas.

El analista internacional del mercado tecnológic Gartner acaba de publicar el Cuadrante Mágico sobre Cloud Hosting Híbrido Gestionado en Europa, un informe en el que analiza los principales actores de este sector en base a su capacidad para ejecutar y la amplitud de su visión utilizando 15 criterios distintos.

De los cuatro cuadrantes que presenta el informe, el cuadrante de Líderes reúne a aquellas compañías que “han demostrado su capacidad de persistencia en el mercado, innovan frecuentemente sus productos existentes y son capaces de cubrir necesidades empresariales. Han demostrado su competencia técnica y su habilidad para entregar servicios a un amplio espectro de clientes, tanto con soluciones simples como integradas”. En 2016, cinco empresas figuran en el cuadrante de Líderes: Claranet, Interoute, Rackspace, BT y CenturyLink.

Claranet, que consolida su posición como Líder por cuarto año consecutivo, es uno de los proveedores de servicios gestionados más alineado con la actualización de criterios que ha realizado Gartner para la elaboración del Cuadrante Mágico de este año: además del alojamiento de plataformas locales en Europa, los servicios de cloud público son, de forma inequívoca, un factor clave a la hora de determinar la relevancia de un proveedor cloud en el mercado.

Al hilo de este hecho, Charles Nasser, CEO de Claranet, ha comentado: “entendemos las TI híbridas como un factor diferencial para nosotros, y hemos invertido fuertemente en nuestros servicios sobre los grandes Clouds Públicos durante los últimos años para asegurar que podemos ofrecer un rango completo de servicios cloud. Lo que más importa a las empresas son sus aplicaciones y sus datos, y en Claranet creemos que la disponibilidad, la seguridad y el rendimiento son requerimientos clave a la hora de potenciar estos activos, requerimientos que varían mucho de una aplicación a otra. Por eso, poder elegir la infraestructura idónea en cada caso es algo fundamental.”


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing