isolated 30 mayo
Medialabs Gif
 

Gas Natural Fenosa pone en marcha el invierno

Miércoles, 23 de febrero 2011

Evil Love, El Terrat y Buzz Marketing Networks colaboran en una campaña online de Gas Natural Fenosa para hacer frente al frío

Prudencio Guardiola, uno de los personajes de la campaña de Gas Natural Fenosa

 

 

La agencia barcelonesa Evil Love fue la responsable de lanzar una campaña online de Gas Natural Fenosa con el objetivo de facilitar la puesta en marcha de los equipos de calefacción y agua caliente de cara al invierno, así como realzar los beneficios de su producto ServiGas en un momento de reducción de costes por el consumidor medio. Mediante una estrategia 100% online, se apoyó en la productora El Terrat para crear unos personajes que, en tres episodios, relatan cómicamente cómo se preparan ellos para la llegada del invierno, y muestran las instrucciones de puesta en marcha de los aparatos: Precavida Gutiérrez, una señora de 87 años que presume de ser una experta en tejer prendas de punto; Remedios Encarnación, una joven que conoce todos los remedios caseros para prevenir los resfriados de invierno; y Prudencio Guardiola, un aficionado a la cocina. Todos ellos dicen saber muy bien cuál es el mejor remedio para pasar un invierno calentito: poner a punto la caldera y los radiadores de Gas Natural Fenosa.

 

 

"Optamos por la creación de un contenido interesante con el mensaje de la marca integrado, lo que nos permitió ser relevantes desde mucho antes de la llegada del invierno. Así, nuestro público disfrutaba de un contenido generado por la marca, y se crea una experiencia que actúa como recordatorio llegado el momento de encender la calefacción o ponerla en marcha. El Terrat fue clave de cara a convertir unas instrucciones mecánicas en un contenido realmente divertido e interesante", ha explicado Joaquim Fonoll, director creativo ejecutivo. Buzz Marketing Networks ha sido la agencia responsable de la gestión de la campaña en redes sociales. La campaña y los vídeos se pueden encontrar en www.gasnaturalfenosa.es/caldera.

 

 

Ficha técnica

 

Agencia: Evil Love

Anunciante: Gas Natural Fenosa

Sector: Energía

Producto: ServiGas; instrucciones de la puesta en marcha de la caldera y los radiadores

Marca: Gas Natural Fenosa

Contacto del cliente: Isabel González Salellas, Carina Van-Lotringen, Elena Martín Bueno

Director Creativo Ejecutivo: Joaquim Fonoll

Redactora: Titi Mas-Bagá

Director de Arte: Martino Pannofino

Responsable de la cuenta: Pedro Costoya

Productora: El Terrat

Director: Adrià Serra

Realizadora: Magda Timoner

Piezas: 3 vídeos 1’30”, website, e-mailing y comunidad en facebook.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing