Onlineprinters mayo 2016
 

Gasolina gratis por ver ocho minutos de anuncios al día

Miércoles, 25 de febrero 2009

Con Adagreed, el usuario decide si ver anuncios o no en los soportes digitales, a cambio de productos y servicios gratuitos

Se ha presentado Adagreed, una nueva plataforma universal de distribución de publicidad en formato digital, de la mano de sus creadores, los españoles Artur Sales, Mateo Blay, Lorenzo Toldrá y Vicente Fort.

 

El sistema permite ofrecer a cada consumidor anuncios que puedan interesarle, a cambio de recibir puntos (adlooks) que podrá transformar en premios gratis:

 

Una película o un partido en una web TV, saldo de móvil, viajes, gasolina, cursos, entradas de cine y espectáculos, descargas legales de música, programas o juegos, tarifas planas, estancias en hoteles, MP3´s, televisores, tratamientos de estética y spa, moda o cenas en restaurantes entre otros.

 

Adagreed se adapta a cualquier soporte digital (internet, móvil y televisión IP) y permite ver anuncios en cualquier momento.

 

adagreed

 

¿Cómo funciona?

El usuario tiene que registrarse y dar unos datos que permitan ofrecerle publicidad de interés: el anunciante sabrá cómo es, pero no quién es.

 

La ventana Adagreed se encontrará en todos los sitios que hayan incorporado Adagreed: prensa online, portales, blogs, redes sociales, televisión IP... o en la página www.adagreed.com.

 

Por cada anuncio que vea y valore, el espectador recibirá un número determinado de "adlooks". Por ejemplo, con ocho minutos de anuncios diarios podría ir al cine gratis todas las semanas, pagar la tarifa plana de adsl o comer una hamburguesa diariamente.

 

La única forma de pasar de un anuncio a otro es valorarlo, lo que, además de ayudar a configurar mejor el perfil del usuario, proporciona al anunciante información muy valiosa sobre cómo está funcionando su campaña en tiempo real.

 

Según la compañía, el nuevo sistema beneficia a todos los integrantes del proceso publicitario:

 

El anunciante obtiene absoluto control sobre el retorno que ofrece su inversión. Puede segmentar con unos criterios determinados para alcanzar al target que desea, y no paga un anuncio hasta que haya sido abierto, visto y valorado por el público objetivo al que iba dirigido.

 

En cuanto a la agencia de publicidad, puede explotar todo el potencial creativo de sus campañas offline también en los soportes digitales, además de crear piezas específicas sin las limitaciones de tiempo que le imponen los medios tradicionales.

 

Con una sola contratación, la agencia de medios podrá llegar a individuos perfectamente identificados a través de todos los soportes digitales en los que se halle Adagreed: web, prensa online, móviles y TV IP.

 

Para el canje de "adlooks", se han establecido acuerdos con empresas como CCC, Cepsa, Cinesa, Open Records, Rumbo e incluso con Médicos Sin Fronteras para que los usuarios que lo deseen utilicen sus puntos para hacer un donativo a esta entidad, con el que la organización podrá alimentar un niño durante seis semanas en Níger y ayudar así a luchar contra la desnutrición infantil.

 

Adagreed estará operativo para el público el próximo 30 de abril. Durante el mes anterior se llevará a cabo un período de prueba en un entorno cerrado para el que se ha ofrecido a anunciantes la posibilidad de utilizar sus campañas sin coste ninguno.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing