Digitas LBi
 

GE LIGHTING CENTRALIZA SU CALL CENTER EN HUNGRÍA

Miércoles, 31 de octubre 2001

Mas de 100 personas atienden las llamadas a las líneas gratuitas

GE Lighting, (www.GELighting.com) división de iluminación de General Electric, ha unificado en Budapest (Hungría) su centro de atención al cliente para todo el territorio europeo. Gracias a los mejores avances tecnológicos, GE Lighting dispone ahora de un equipo de alrededor de 100 personas para atender las llamadas de sus clientes. Las líneas gratuitas 900 para España y 800 para Portugal son direccionadas al centro de Budapest donde el equipo de gestores telefónicos atienden las consultas de los clientes. Customer Response Center (CRC) es el nombre que recibe esta iniciativa de la empresa. Se potencia el uso de las nuevas tecnologías al servicio del cliente con la finalidad de dar una excelente calidad de servicio.

El CRC se encarga de la atención al cliente y gestión de cobros. Cada llamada es atendida en el idioma de la persona que llama al centro. GE Lighting ha elegido un equipo multilingüe, con el fin de atender las llamadas de todos sus clientes en Europa. El CRC (Customer Response Center) utiliza los sistemas informáticos y de comunicación más avanzados con el fin de poder ofrecer la mejor calidad en la atención al cliente.

El uso de lineas gratuitas 900 (España) y 800 (Portugal) es un compromiso de GE Lighting con sus clientes desde que la compañía se implantó en España. Además en el nuevo CRC las llamadas de fax son también gratuitas para los clientes de la Compañía. Gracias al nuevo CRC (Customer Response Center) y a sus equipos informáticos y de base de datos, se prevé que los clientes encuentren la respuesta a sus requerimientos durante la primera llamada en un 95% de los casos

La elección de Budapest como ubicación del nuevo CRC (Customer Response Center) se debe a que es en Hungría en donde se concentra la mayor parte de las unidades de fabricación, técnicas y product magement de GE Lighting en Europa. Con esta centralización se pretende agilizar la comunicación interdepartamental dentro de la Compañía, lo cual redundará en una gestión más agil de las demandas de los clientes y en la posibilidad de ofrecerles una calidad de servicio aun mayor. La centralización del centro de atención al cliente no afecta para nada a los equipos comerciales y de marketing de GE Lighting en cada país europeo, los cuales continuan atendiendo sus respectivos mercados desde primera línea.

GE Lighting, división de iluminación de General Electric, gracias a la alianza estratégica con Imprex Europe, compañía especializada en optimizar la gestión del punto de venta, ha alcanzado durante el año 2000 el nivel de presencia en punto de venta más alto de su corta historia en España y Portugal. Ha logrado un incremento en la facturación del 9,5% frente al 1,5% del incremento del sector. Solo durante este año los productos de GE Lighting están presentes en 500 nuevos puntos de venta.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing