Exponential septiembre 2016
Medialabs Gif
 

General Motors retira su publicidad de Facebook

Jueves, 17 de mayo 2012

A escasos días de la cotización en bolsa de Facebook, General Motors cuestiona la eficacia de la publicidad en la red social

 

Si bien General Motors apenas invirtió  el año pasado 7,8 millones de euros en anuncios en Facebook, la noticia sobre la retirada de su publicidad en la popular red social no deja de ser cuando menos significativa. El motivo parece claro: dado que las páginas de General Motors en Facebook funcionan bastante bien, quizá éstas sean por sí mismas una manera más eficaz de llegar a los seguidores y compradores potenciales de las marcas del gigante automovilístico. Entonces, ¿para qué invertir en anuncios? Y es que GM tiene páginas para cada una de sus marcas, incluyendo la dedicada al Chevrolet Camaro que cuenta con, nada más y nada menos, que 2,8 millones de seguidores.

 


La retirada de la publicidad de General Motors en Facebook se publicó por primera vez en The Wall Street Journal. El reportaje explicaba que los directores de marketing de GM se reunieron con ejecutivos de Facebook para manifestarles su preocupación sobre la eficacia de los anuncios en la red social. Aunque el debate está servido, lo cierto es que la salida a bolsa de Facebook sigue viento en popa: a un precio máximo de 38 dólares (29,50 euros) por acción, la red social obtendría 12.500 millones de dólares (9.700 millones de euros) y una valoración total de la empresa de 80.000 millones de euros.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing