Onlineprinters mayo 2016
 

Getty Images presenta el seminario "Advertising and the Movies" en el Festival de Publicidad de Cannes 2003

Martes, 20 de mayo 2003

La empresa de imágenes amplía el patrocinio del evento más allá de los tradicionales eventos para jóvenes creativos

Getty Images, empresa de imágenes líder a escala mundial, ha ampliado su patrocinio tradicional del Concurso de Jóvenes Creativos y la fiesta durante el Festival de Publicidad de Cannes Lions 2003 para promover incluso más actividades, incluido su primer seminario sobre publicidad y cine, "Advertising and the Movies". 

"El Festival Internacional de Publicidad de Cannes es uno de los acontecimientos más importantes del año para nuestra industria. Siempre es emocionante encontrarnos con nuestros compañeros de todo el mundo y ver lo mejor de la publicidad que llega de muchos de los mercados en los que hacemos negocios", ha afirmado Jonathan Klein, cofundador y CEO de Getty Images. "Este año, tenemos el honor de llevar a nuestra asociación con los premios Cannes Lions hacia el siguiente nivel e ir más allá de nuestra tradición, que se centra en los medios de comunicación impresos, para abarcar nuestra reciente y creciente atención en los medios cinematográficos". 

Seminario "Advertising and the Movies" 

Por primera vez, Getty Images celebrará el seminario "Advertising and the Movies" el 19 de junio, en el que destacados directores que han rodado tanto spots publicitarios como largometrajes discutirán y mostrarán la relación entre las películas de corto y largo formato. Con un impresionante panel de ponentes formado por directores galardonados, el seminario "Advertising and the Movies" de Getty Images ofrecerá a los participantes una visión única y persuasiva de estos géneros tan fascinantes. 

Lewis Blackwell, director creativo de Getty Images, que presidirá el seminario, declaró: "¿Qué mejor forma de captar la historia, los desafíos y quizás un poco de glamour de los spots publicitarios que mirando detenidamente la publicidad y el cine? ¿Y quién mejor para hacerlo que algunos de los directores más preeminentes de nuestros días que trabajan en largometrajes, spots publicitarios y vídeos musicales? Y como Getty Images crea películas para el mundo de la publicidad, el cine y la televisión, este tema fue para nosotros una opción natural".

Diario on-line de Cannes

Este año Getty Images será el cronista oficial del festival de Cannes. El equipo de fotógrafos y editores de prensa de Getty Images filmará e informará sobre las tendencias actuales que se discutan en el festival y ofrecerá una visión fascinante de este famoso evento internacional.  John O'Reilly, editor de la revista Taxi de Getty Images, escribirá el diario, que estará disponible en los sitios web de Cannes Lions y Getty Images - www.canneslions.com y www.gettyimages.com

Terry Savage, CEO, Cannes Lions, ha manifestado: "Es una oportunidad importante para que las personas que no puedan asistir al evento puedan seguir las últimas tendencias e ideas que se discutan en el festival. Siempre sale algo fresco y dinámico del festival, de lo que luego todo el mundo habla. Espero que este año no sea una excepción". 

Concurso Cannes Lions para jóvenes 

Por quinto año consecutivo, Getty Images promocionará el Concurso para Jóvenes Creativos del Festival. Este concurso es una celebración del talento creador a escala internacional, en el que participan más de 35 países con un equipo cada uno seleccionado tras concursos nacionales.

La participación en el concurso se reserva a equipos creativos profesionales, cuyos participantes son menores de 28 años, formados por un director artístico y un redactor publicitario. En este duro concurso los equipos tendrán que trabajar contrarreloj para crear un spot impreso en 24 horas a partir de la recepción de las instrucciones. El "cliente" será una conocida organización benéfica cuyo nombre se revelará en Cannes. Los equipos, que contarán con un miembro adicional que se ocupará del diseño web, también compiten en un concurso Cyber Lions posterior, para diseñar un anuncio on-line o sitio web según las mismas instrucciones. La Prensa del Festival y los jurados Outdoor y Cyber juzgarán los resultados y anunciarán los ganadores el día de la Press and Outdoor and Cyber Lions Gala. 

Getty Images ofrece a los equipos del concurso acceso completo a diversas colecciones fotográficas contemporáneas y de archivo en www.gettyimages.com.

Fiesta en la playa para los jóvenes creativos

Los 600 jóvenes creativos de Cannes serán invitados a una fiesta en la playa patrocinada por Getty Images, unas de las fiestas con más renombre de la semana, que se celebra en la Plage du Festivale. El londinense DJ Lo/Rez, que ha actuado en toda Europa, mezclará una selección de música house durante la fiesta.

El festival internacional de publicidad, que premia y exhibe lo mejor de la publicidad de todo el mundo, celebra este año su 30 aniversario del 15 al 21 de junio.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing