Digitas LBi
 

Getty Images se introduce en el negocio de licencias de música comercial al adquirir Pump Audio

Jueves, 28 de junio 2007



Getty Images ha anunciado su introducción en el negocio de licencias de música comercial a través de la adquisición de Pump Audio, un proveedor líder de música independiente y de calidad para creadores de contenidos en todo el mundo.

Pump Audio facilita y posibilita que los clientes tengan acceso a la concesión de licencias de música para uso comercial y, al mismo tiempo, permite que los artistas conserven la propiedad y se beneficien de su música.

Esta adquisición marca el acceso de Getty Images a la industria musical, un paso importante en la estrategia en curso de la empresa, cuyo objetivo es desarrollar una oferta global de medios digitales que permita satisfacer la creciente necesidad de contenidos por parte de clientes mediáticos, publicitarios y corporativos.

Getty Images pretende agilizar la concesión de licencias de música comercial para beneficiar tanto a clientes como a autores musicales.

Getty Images ha adquirido Pump Audio por aproximadamente 42 millones de dólares.

Poco a poco, la música se integrará en los distintos sitios web de Getty Images y, además, estará disponible a través del equipo de ventas de Getty Images.

Getty Images considera que esta adquisición le proporcionará un acceso excepcional a la concesión de licencias de música comercial.

En la actualidad Getty Images es capaz de satisfacer las necesidades de los clientes en el mundo en expansión de los nuevos medios.

Artistas, sellos discográficos y editores tendrán más posibilidades de calcular el valor de sus contenidos y a los clientes les resultará más sencillo disponer, de una sola vez, música versátil y de primera calidad y el contenido creativo que necesitan.

“Durante los últimos 12 años Getty Images ha impulsado la industria de contenido visual proporcionando la mayor parte de las principales innovaciones y otorgando nuevas oportunidades a nuestros socios y clientes”, según Jonathan Klein, cofundador y director ejecutivo de Getty Images.

Según Klein, “si facilitamos a la industria musical nuestra distribución digital, nuestra experiencia en comercio electrónico, nuestras relaciones con los clientes así como nuestros conocimientos sobre propiedad intelectual, tendremos un impacto muy positivo”.

Para el fundador y director ejecutivo de Pump Audio, Steve Ellis, la asociación con Getty Images permitirá crear “una solución integral y potente destinada a los clientes y a la nueva generación en auge de creadores de contenidos que, para poder ser creativos, necesitan a diario música e imágenes”.

Ellis destacó que la filosofía de Pump Audio se ha basado, desde sus orígenes, en el hecho de tratar a los artistas de forma justa y de pagarles por el uso de su música. Ahora, “la combinación con Getty Images permitirá que nuestros artistas colaboradores accedan a un enorme mercado global”.

En los próximos meses, Getty Images proyecta presentar plataformas y asociaciones que continúen la expansión en el mercado, al mismo tiempo que proporcionen soluciones creativas a clientes y ofrezcan a los propietarios de música formas complementarias de respaldar su trabajo.

Además de los artistas independientes cuyo contenido distribuye actualmente Pump Audio, estas plataformas brindarán la oportunidad de incrementar los ingresos de los principales sellos discográficos, de los editores y de otros propietarios de contenidos audio de primera calidad.

El rápido crecimiento de las plataformas multimedia, tanto móviles como online, está provocando que numerosas empresas se decanten por este tipo de negocio de nuevo contenido digital que incluya música de primera calidad y de licencia fácil.

Se espera que esta tendencia continúe ya que los nuevos medios digitales están absorbiendo una cuota cada vez mayor de atención al consumidor y gasto en marketing.

Según los datos extraídos del Enders Analysis y de la investigación de Wall Street se estima que el mercado de licencias de música comercial para los derechos de sincronización y ejecución alcanzará una cifra superior a los 3 billones de dólares.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing