Exponential septiembre 2016
Medialabs Gif
 

Gigas abre oficina en Perú

Gigas abre oficina en Perú
Viernes, 29 de noviembre 2013

Con oficinas en Madrid, Londres, Bogotá, Santiago de Chile y ahora Lima, la multinacional española de Cloud Hosting Gigas busca ser el referente del sector en Latinoamérica.

Gigas, la multinacional española especializada en servicios de Cloud Hosting, consolida su expansión en el mercado de habla hispana con la apertura de su tercera oficina en Latinoamérica, concretamente en Lima (Perú).

En apenas dos años y acorde con su ambicioso plan de internacionalización, la compañía ha conseguido incrementar su presencia nacional e internacional con cinco delegaciones: Madrid (noviembre 2011), Londres (enero 2012), Bogotá (octubre 2012), Santiago de Chile (marzo 2013) y ahora Lima.

Con una inversión de 48 millones de euros prevista hasta 2016, en los últimos meses la compañía se ha centrado en consolidar su liderazgo en España, incrementando el número de clientes y empleados, e intensificar su expansión internacional, concretamente en los mercados de habla hispana donde se prevén próximas aperturas en los próximos meses.

Para Diego Cabezudo, consejero delegado de Gigas, “desde nuestro nacimiento, en Gigas hemos apostado por la salida al exterior como parte de nuestra estrategia y concretamente a Latinoamérica. En este momento, nuestro balance de clientes está entre el 70% en España y el 30% en Latinoamérica, pero esperamos alcanzar el 50%-50%, evitando así la dependencia de un único mercado”.

Cloud Hosting de largo recorrido en Latinoamérica

El sector del Cloud Hosting en Latinoamérica cuenta con un increíble potencial de crecimiento. Así, en sólo cuatro años se prevé que el volumen total del negocio del sector sea casi seis veces mayor, pasando de 238 millones de dólares en 2012 a alcanzar los 1.380 millones de dólares en 2016. Asimismo, según las estimaciones de Gigas, el mercado de IaaS en Perú alcanzará los 60 millones de dólares en 2016, lo que supone un incremento de más de 3,5 veces respecto al volumen del mercado en 2013.

Según comenta Diego Cabezudo, consejero delegado de Gigas, “nuestro objetivo es convertirnos en la empresa de cloud hosting de referencia en los países de habla hispana, como lo hicimos en España en un tiempo record. En menos de dos años nos han reconocido como uno de los proveedores de referencia a nivel mundial, lo que nos anima a seguir adelante para alcanzar nuestro objetivo”, ratifica Cabezudo.

La nueva oficina en Lima, al igual que las de Bogotá y Santiago de Chile, se centra en atender a las empresas del país con personal local, ofreciendo el mejor soporte comercial y técnico posible, dentro de la filosofía de Gigas de excelencia en el servicio. En definitiva, la solución de Gigas está centrada en el concepto de pago por uso aplicado al servicio de servidores en la nube. De esta forma, las empresas peruanas podrán replicar sus centros de datos físicos en una estructura cloud que les aportará flexibilidad, escalabilidad, la tecnología más puntera del mercado, ahorro de costes (en torno al 40%), focalización de su negocio, etc.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing