Digitas LBi
 

Ginos "italianiza" a sus seguidores

Martes, 22 de junio 2010

La campaña desarrollada por OgilvyOne "Italianos por un día" utiliza estereotipos italianos para transmitir la autenticidad de las recetas de Ginos

A nadie nos gusta que reduzcan nuestra identidad personal a un estereotipo generalista, pero lo cierto es que es una práctica tan común como divertida: que si los alemanes tienen una mentalidad muy "cuadriculada", los cubanos llevan el ritmo en la sangre o los españoles somos apasionados hasta decir basta. Desarrollada por OgilvyOne, la nueva campaña online de Ginos Ristorante recurre precisamente a los topicazos italianos para transmitir a los usuarios los valores de sus recetas: auténticas y artesanas.

 

 

 

 

En el site italianosporundia.com los usuarios podrán "italianizarse" con tan sólo subir su foto y poner en marcha una divertida aplicación que integrará su imagen en el cuerpo de un prototipo italiano: un tenor, un gondolero, una mamma o una diosa, entre otros. El resultado de la transformación podrá compartirse a través de Facebook o en el mismo site de la campaña con el atractivo añadido de participar en el sorteo de 500 platos de gnocchis para degustar en Ginos. Además, el usuario que consiga acumular más votos de los internautas ganará una cena italiana para dos personas.

 

 

 

 

Ficha técnica

 

Agencia: OgilvyOne Worldwide

Anunciante: Ginos Ristorante

Contacto cliente: José María Pérez, marketing manager de Ginos

Equipo de la agencia:

Director creativo ejecutivo: Jesús Rasines

Director creativo: Diego González

Directora de arte: Sara Moreno

Redactora creativa: Ángela Medina

Producción: Javier Sánchez

Directora de cuentas: Vanesa Porto

Ejecutivas: Irene Caro y Ana Trillo


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing