Digitas LBi
 

Giorgio Armani y Gucci las marcas de moda “más cotizadas del mundo”

Miércoles, 22 de febrero 2006



Giorgio Armani, Gucci y Versace las tres marcas de moda ‘más codiciadas’, según un estudio global que ha realizado ACNielsen.

España, 20 de Febrero, 2006: Una encuesta online de ACNielsen realizada entre 21.000 personas en 42 países, reveló que las marcas italianas Giorgio Armani y Gucci son las más codiciadas del mundo.

“Giorgio Armani y Gucci encabezan el ranking de la lista de ACNielsen sobre las Marcas de Moda Más Codiciadas en el mundo, que insistentemente reciben las respuestas más altas entre los internautas de todos los países – un testimonio significativo del poderoso y universal atractivo que tienen estas dos lujosas marcas de moda,” comentó Frank Martell, Presidente y CEO,ACNielsen Europa

De acuerdo a los resultados, uno de cada tres encuestados dijo que compraría Giorgio Armani o Gucci si el precio a pagar no fuera tan alto.

La encuesta se realizó en el mes de Noviembre 2005 por internet, preguntando sobre sus compras actuales y aquellas ansiadas a 21.000 consumidores de 42 países de Europa, Asia Pacifico, Emiratos Arabes Unidos, Norteamérica y Latinoamérica.

Mientras el 12% de internautas compra hoy en día Giorgio Armani y/o Gucci, el 30% declara que compraría estas marcas en el futuro si se lo pudiera permitir.

“No sólo venden moda, venden una imagen, algo por lo que los consumidores están dispuestos a pagar más.”

Ambas marcas tienen un pasado en común ya que comenzaron siendo simples negocios familiares.

Más tarde, en los 90, se convirtieron en marcas de renombre mundial.

“Estas dos marcas engloban una serie de características a las que los consumidores desean estar asociados.”

“Independientemente de dónde vivan, cuando los consumidores en Italia, China o Emiratos Arabes compran un bolso de Gucci o un traje de Giorgio Armani, saben que pagarán más porque están comprando la imagen que la marca representa.

En el caso de Armani, los consumidores saben que están comprando calidad, sofisticación y moda – valores intemporales de atractivo mundial.

En el caso de Gucci, es la combinación de un estilo clásico, junto con una apariencia más sexy y moderna”. “Giorgio Armani y Gucci han conseguido un éxito global porque han sabido mantener los “valores” que sus diseños representan y que trascienden a través de culturas y edades diferentes.

Lo que no es una hazaña fácil en un sector tan variable donde los cambios de tendencias y modas son constantes,” añade Martell.

Tanto Giorgio Armani como la resucitada Gucci, nunca se apartaron de su estilo y valores iniciales. “Ellos saben que los consumidores que pagan por algo tan distintivo como Armani y Gucci están invirtiendo en una moda que se puede llevar en varias estaciones y durante varios años.

“Los consumidores están invirtiendo en estas marcas que “no pasan de moda”

Los países emergentes, futura Meca para la moda

La supervivencia de las casas de moda más importantes depende de la longevidad de la marca, y no es de extrañar que los diseñadores hayan estado invirtiendo en su futuro mediante una presencia comercial en los mercados emergentes de Asia, Emiratos Arabes Unidos y Rusia.

“Construir, y lo que es más importante, mantener una imagen de marca poderosa y diferente desde el comienzo, es el reto más importante para cualquier diseñador que entra en un mercado nuevo,” comentó Martell.

Los resultados globales de la encuesta de ACNielsen revelan que Christian Dior – que ha cambiado con éxito a una imagen juvenil y se ha convertido en la marca preferida entre los jóvenes de alto poder adquisitivo de todo el mundo– tiene un gran potencial comercial en los Emiratos Arabes, Rusia y Latinoamérica.

Versace que también aparece con un fuerte crecimiento potencial en los mercados emergentes de China, Rusia e India – aparece asi mismo en USA, posiblemente por su famosa imagen de “estilo glamouroso”, especialmente atractivo para los nuevos ricos.

Sin embargo, entre los países más ricos del Golfo Pérsico, son Giorgio Armani y Chanel las marcas más codiciadas para sus futuras compras.

“Actualmente los consumidores de los Emiratos Arabes Unidos están comprando Dior, Armani y Yves Saint Laurent.

De todas ellas, solamente Giorgio Armani queda en unos de los puestos más altos para las futuras compras.

Si Dior e Yves Saint Laurent quieren aumentar su cuota de mercado y atraer a las futuras generaciones de consumidores de los Emiratos Arabes, deberían invertir ahora más en establecer sus marcas,” observa Martell.

Los futuros compradores de India aspiran a llenar sus armarios con Gucci, G. Armani, Louis Vuitton y Dior, mientras en China, las marcas más deseadas son Chanel y Versace, seguidos por LV y G.Armani.

“El 11% de los internautas de la India declaran comprar ahora Armani, pero el 38% dice que compraría Armani si se lo pudiera permitir.

Mientras el 9% de internautas indios compra actualmente Versace, el 34% aspira a poder comprarlo en el futuro.

Los consumidores de moda siguen fieles a los diseñadores locales

Los consumidores de las capitales de moda mundiales (Francia, Italia, USA) dan prioridad a los diseñadores de sus propios países, como es lógico.

Los norteamericanos son fieles al gran diseñador americano Ralph Lauren, que se encontraba como primera opción de los internautas de EEUU, tanto hoy en día como en un previsible futuro.

En cuanto a las marcas Europeas más codiciadas para sus futuras compras, aparecían Gucci y Giorgio Armani.

Las casas de moda francesas más históricas como Yves Saint Laurent (a pesar de pertenecer ahora a un conglomerado italiano), Chanel, Dior y Hermes, son las más queridas en Francia tanto hoy en día como para compras futuras.

Mientras los seguidores de moda italianos prefieren claramente a Giorgio Armani, Prada, Emporio Armani y Versace como sus marcas más codiciadas para sus compras actuales y las del futuro.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing