Onlineprinters mayo 2016
 

Globaliza analiza el mercado inmobiliario online

Miércoles, 28 de mayo 2008

Globaliza ha presentado su estudio acerca de Las claves y estrategias ante el nuevo ciclo inmobiliario, donde internet se configura ya como el protagonista de la venta de inmuebles

www globaliza com

 

Los tiempos de crisis en el sector obligan a las firmas a reinventar sus fórmulas de venta de pisos, introduciendo el vídeo como herramienta fundamental, en un entorno digital en el que el envío de 'news' se rige como máximo exponente de la publicidad online y la mayoría de los promotores han apostado por internet para transmitir sus técnicas comerciales a través de los nuevos soportes, según los responsables de Globaliza.com.

 

En tres años (entre 2004 y 2007) la cifra de usuarios únicos de los portales inmobiliarios se ha multiplicado por 12, pasando de 640.047 registrados entre agosto y octubre en 2004 a los 7.683.404 del mismo período en 2007. Más del 50% de los usuarios que buscan vivienda utilizan la red como primer canal de consulta y, en muchos casos, como el único medio utilizado con tal objetivo.

 

Otro dato relevante es que el tiempo medio de vigencia de un inmueble publicado en el portal inmobiliario Globaliza.com, hasta su baja por venta, es de 12 a 18 meses. Las operaciones de venta se formalizan una vez que el inmueble ha bajado su precio como mínimo entre un 5% y un 10%.   

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing