Onlineprinters mayo 2016
 

Globalización y las marcas: reto del siglo XXI

Lunes, 22 de abril 2002

La visión de las centrales de medios en la cuarta mesa redonda del ciclo "Los jueves de la comunicación", organizado por el Col.legi de Publicitaris i Relacions Públiques de Catalunya

El pasado jueves día 4 de abril, tuvo lugar la cuarta mesa redonda del ciclo "Los jueves de la comunicación", organizado por el Col.legi de Publicitaris i Relacions Públiques de Catalunya.

 

Bajo el título de: Globalización y marcas: El reto del siglo XXI. La visión de las centrales de medios  , Jordi Calvet, moderador del debate, apuntó el creciente éxito del Col·legi, e instó a los presentes a formar parte de la entidad registrándose como colegiados y llegar en los próximos meses a los 750 miembros, que es uno de los objetivos iniciales.  

 

Finalmente y tras una breve presentación de los ponentes, Jordi Clavet dio paso al primero de los ponentes.  

 

Tras reivindicar la importancia del factor humano y del talento como patrimonio de toda compañía, sea global o local, Antonio Ruiz, presidente de CIA Mediaedge España,  aportó una visión de lo que se gana con el proceso de globalización, lo que aporta, y lo que se pierde en el camino:  "El proceso de la globalización- apuntó-  gana competitividad, valor añadido y mejora de costes. Aporta una visión diferente, una perspectiva más amplia, y una  mayor solidez de cultura. Sin embrago, también se producen pérdidas en lo sistemas de control y en la capacidad de gestión".  

 

José María Frigola, director general de Media Planning Barcelona habló del valor de la Agencia de medios como elemento clave en la gestión y construcción de la marca y de las tendencias que, dentro del sector publicitario, están marcando los grandes cambios, como una "centralización más acusada, un aumento de la importancia de los servicios de MK, que ya representa un 60% del mercado, la aparición de medios interactivos, y la llegada del mundo on line y punto com, así como la ralentización económica iniciada en EUA y que ya ha llegado a Europa". 

 

Alfredo Clement, presidente de Optimum Media Direction admitió sentirse globalizado, y siguió: "Nosotros no hemos entrado en el mercado común, el mercado común ha entrado en nosotros. No obstante - añadió-  la agencia de medios ha de hacer algo más que velar por los GRP'S y las audiencias, el futuro pasa pro  un  partner del anunciante. Finalizó su intervención hablando  de la necesidad de la uniformización de la cultura de empresa.

 

José María Casero, presidente de Zenith Media, se mostró algo escéptico respecto a al globalización, ahodándo en  la importancia del factor humano, ya que, según Casero:  "estamos en un mundo de servicios en el que el valor añadido de nuestro negocio es la habilidad y el valor humano.  La agencia de medios ya no es una central de compra, ya no es un comodity, es un negocio en el que hay valor añadido, hay ideas y hay estrategias."

 

Tras un animado coloquio con gran participación del público asistente al acto, se dio por finalizada la cuarta mesa redonda del ciclo de los JUEVES DE LA COMUNICACÓN.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing