Exponential abril 2018
 

Glovo se alía con Cabify para su expansión en Latinoamérica

Glovo se alía con Cabify para su expansión en Latinoamérica
Miércoles, 08 de noviembre 2017

La aplicación de mensajería express y recados 2.0 Glovo aterriza en Santiago de Chile para iniciar su expansión latinoamericana. Para ello cuenta con el apoyo de Cabify y su red de mensajeros que ya existía en el modelo de Cabify Express.

Glovo, la app que te permite comprar, recibir y enviar al momento cualquier producto dentro de una misma ciudad, da el salto a Latinoamérica e inicia sus operaciones en Santiago de Chile. La plataforma llega a la capital chilena habiendo consolidado su presencia en el sur de Europa, donde está presente en cuatro países: España, Italia, Francia y Portugal.

El inicio de operaciones en Santiago se lleva a cabo en el marco de una actividad de Joint Venture con Cabify, compañía española líder en Iberoamérica en ofrecer servicios de movilidad. Con este acuerdo, Cabify apoyará a Glovo poniendo a su disposición la red de mensajeros que ya existía en el modelo de Cabify Express y que ahora pasarán a impulsar los servicios de Glovo en América Latina

Gracias a las constantes mejoras tecnológicas que se han ido haciendo en la app, los usuarios de Glovo pueden seguir el envío a través de la geolocalización, conocer quién es el mensajero que entregará el pedido y programar la dirección concreta, la fecha y hora cuando quieren recibirlo. Una vez realizada la orden, también pueden saber el tiempo estimado de entrega.

Glovo consolida su presencia en el sur de Europa con la llegada a Portugal

Después de haber triunfado en España, Francia e Italia, Glovo empezó a operar en Portugal hace unas semanas y ya está activa en Lisboa. De este modo, la startup española expande su negocio a otra ciudad europea, convirtiendo así Lisboa en la decimosexta ciudad del continente donde está presente la aplicación. Glovo consolida así su presencia en el sur de Europa y se posiciona como uno de los referentes del delivery on-demand.


Grupo Control