Onlineprinters mayo 2016
 

Go Play, la nueva campaña de Ballantine's

Lunes, 20 de mayo 2002

Creada por Delvico, incluye desarrollos para Cine, publicidad exterior, inserciones de gráfica en prensa nacional y actividades en grandes superficies además de relaciones públicas

Desde el 10 de mayo, los personajes de la campaña Go Play dominarán las calles, los bares de copas y discotecas, apareciendo en los sitios más insospechados. Se trata de la nueva campaña de Ballantine's que invita al juego, al entretenimiento, a vivir la noche... a través de una comunicación que quiere conectar con los jóvenes. Además, supone una gran transformación respecto a la publicidad que las marcas de whisky han venido haciendo hasta ahora.

 

Go Play supone la mayor inversión en marketing de una sola marca en la historia de Allied Domecq y que se lanza simultáneamente en 56 países a través de anuncios para Cine, Publicidad Exterior, inserciones de gráfica en Prensa nacional, además de actividades en grandes superficies y RR.PP., como las gran fiesta de presentación se realizó el pasado 10 de mayo ("Big Band"), que congregó en Sevilla a unas 9.000 personas que fueron amenizadas por música y las actuaciones de más de 100 artistas.

 

La comunicación de Go Play ha sido realizada por la empresas del Grupo Cordiant. En España Delvico Bates ha realizado los desarrollos de los iconos y la adaptación de als piezas de cine. La planificación y compra de medios ha sido realizada por Optimedia. En nuestro país, la campaña constará de spots para salas de cine y cinco piezas gráficas. Dos de ellas, Label y Pareja, corresponden a la campaña internacional. Conga, Pool y Chair, son ejecuciones locales desarrolladas por Allied Domecq con Delvico España.

 

En cuento al lanzamiento de la campaña en medios no convencionales, Ballantine's realizará más de 3.000 fiestas en todo el territorio nacional.

 

Los iconos de Go Play han sido diseñados por Peret, artista barcelonés (diseñador gráfico, ilustrador, fotógrafo, escultor, etc...) nacido en 1945, cuyos trabajos han sido reconocidos en numerosos ocasiones con importantes premios del sector.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing