GOI Travel conecta a transportistas autónomos con usuarios

GOI Travel conecta a transportistas autónomos con usuarios
Viernes, 25 de mayo 2018

Con 23 años Yaiza Canosa fundó la startup logística GOI Travel y ya lleva tres años haciéndose un hueco en la mensajería de portes voluminosos y mudanzas, conectando a transportistas autónomos con usuarios y abaratando los costes de servicios.

¿Cuáles fueron los motivos para fundar GOI?

Yaiza Canosa, CEO de GOI Travel.- El sector del transporte, montaje e instalación de productos voluminosos (muebles, cocinas, neveras, etc) estaba atendido por empresas locales. Esto hace que la calidad, la tecnología y los procesos tengan un peso muy reducido en el servicio. GOI es la primera logística con una base absolutamente tecnológica, enfocada al consumidor y con red nacional propia para garantizar la calidad, el servicio y darle a las grandes empresas la posibilidad de trabajar en toda España de la misma forma.

¿Cómo funciona vuestra plataforma y qué resultados y mejoras obtienen vuestros clientes con ella?

Somos más rápidos (inmediatez), más económicos (utilizamos la tecnología para optimizar todos los procesos), tenemos una red nacional que descarga de estructura a las grandes empresas con las que trabajamos, ya que no tienen que estar atentas a cada proveedor local, y tenemos absoluto enfoque al cliente final.

¿Qué experiencia os ha sido de utilidad para lanzar la compañía? ¿Qué evolución ha tenido desde su lanzamiento?

Escuchar a los clientes, qué querían y qué necesitaban ha sido lo más útil. Al final a veces sólo tienes que hacer eso; escuchar lo que necesita el que tiene enfrente.

¿Cuál es vuestro modelo de negocio y cuáles son vuestros principales clientes?

Trabajamos con casi todos los grandes del sector, Correos, IKEA, Somilar, etc. Cobramos por servicio efectuado.

¿Con qué equipo humano contáis en GOI?

Ahora somos 25 personas pero esperamos terminar el año siendo 50.

A algunos gigantes la revolución en el sector de transportes y mensajería les pilló a contramano. ¿Cómo habéis aprovechado los pequeños players para haceros un hueco en el mercado?

Al final los pequeños tenemos que detectar las oportunidades que dejan los grandes. Encontrar el hueco por el que colarse, coger fuerza y hacerse cada vez más y más grande.

¿Hay buenos pilares (aceleradoras, inversores) para arriesgar en España y poder atraer talento a una start up?

Creo que somos uno de los paises que más talento tiene. El sector es cada vez más maduro y cada vez hay más oportunidades. Esto se aplica a cualquier activo en el mercado; aceleradoras, inversores, emprendedores, etc… El talento está, sólo hay que buscarlo. A veces somos demasiado perezosos como para salir ahí a convencer de por qué nosotros y por qué nuestro proyecto.

Apareciste hace poco como una de los 30 jóvenes más influyentes en Forbes España. ¿Cómo ves el ecosistema emprendedor joven en nuestro país?

Lo mismo que arriba. Queda todo por descubrir. España tiene muchísimo talento y mucho más de 30 jóvenes que están construyendo los cimientos de lo que revolucionará las industrias. Estamos en un momento maravilloso.


Grupo Control