Onlineprinters mayo 2016
 

Goodby Silverstein & Partners lanza The Pony Family

Martes, 06 de julio 2004

La única marca que se permite el lujo de vender el anti-deporte

LO ÚLTIMO DE FRED & FARID

BabySon franceses pero globales. Un equipo creativo cuyas campañas son entendidas, admiradas y premiadas por gente de todo el mundo. Forman equipo en CLM/BBDO París, a la que dejan por Londres. Actualmente, tras un paso por Bartle Bogle Hegarty con la que alcanzaron el éxito entre otras marcas, con Xbox -¿se acuerdan de Champagne o del mosquito de Axe?-, han dado el salto americano. San Francisco y la sede de Goodby Silverstein & Partners es desde hace dos años su agencia. Basta echar un vistazo a sus últimos trabajos para saber de qué talento hablamos. Sobran las palabras si uno ve su bobina: 

"Champagne" de Xbox (BBH), "Mosquito" de Xbox (BBH), "Nevera" de Brandt (CLM/BBDO Paris), "Horno", "Lavadora" y "Lavavajillas" de Brandt, "Poetas muertos" de Pepsi (CLM/BBDO Paris), "Fuego" de Auckland.com (CLM/BBDO Paris). 

Para ellos en más de cinco ocasiones brilló el oro del león. Marcas como Brandt Europe, Auckland.com Pepsi o Levi's. Han mostrado que uno es capaz de alcanzar la excelencia sea cual sea la categoría, y lo han conseguido en Ocio y entretenimiento, hogar y menaje, compañías financieras, bebidas no alcohólicas o imagen corporativa. En el 2001 dan el salto de la publicidad al terreno del video clip sorprendiéndonos con el esqueleto entretejido del británico Robin Wiliams. Con este peculiar strip.tease reciben el premio al mejor musical del año 2001: "Rock DJ".

Este año Fred & Farid fueron los grandes ausentes de Cannes. El próximo año será. De momento acaban de estrenar la nueva campaña de Pony, una marca competidora de Nike, con un estilo fresco de hacer publicidad. Irónica, divertida y en cierto sentido irreverente. Ahora nos presentan a su nueva familia: un padre fumador, una madre peleona y un bebé que empieza pronto a ser rebelde. The Pony Family. Un golpe y no hace falta decir más, aunque aquí no se pueda comprar la marca. Un buen candidato sino para un león, al menos sí para la notoriedad. Una campaña provocadora que algunos designan como "Shockvertising" que no es más que buscar para una marca formas frescas, provocadoras y nuevas de anunciar y con esas ideas Pony competirá con Adidas, Puma, Reebok o Nike. Lo mejor es que son ideas que se entienden y llegan aquí y allá, válidas para anunciar tanto en el Este como en el Oeste, siempre que el humor se trate como lo que es: una herramienta universal si no se le dan demasiadas vueltas. No hay otra forma, cuando tienes que comunicar una marca en 120 países como es el caso de esta campaña, que buscar un lenguaje universal. Fred & Farid lo encuentran. Esa es la diferencia sin usar referencias de cultura local.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing