Google da un paso más en la "verificación de hechos"

Google da un paso más en la 'verificación de hechos'
Viernes, 07 de abril 2017

Cuando realices una búsqueda en Google Search o Google News que genere resultados verificados por terceros, verás esta información de manera clara en la página de resultados. Además, se mostrará información sobre la declaración efectuada, quién la ha realizado y si una fuente acreditada ha verificado su veracidad.

Google se creó para ayudar a los usuarios a encontrar información útil, entre ella, los contenidos que crean los editores. Sin embargo, cada minuto se publican miles de nuevos artículos, una cantidad que, a veces, puede resultar abrumadora. Por desgracia, no todo lo que se ofrece es verdad. Por esta razón, en octubre de 2016, junto a sus socios en Jigsaw, la compañía  anunció que, en algunos países iban a comenzar a ofrecer a los editores una etiqueta de “verificación de hechos” (Fact Check) para las noticias que aparecen en Google News. 

Después de valorar los comentarios de usuarios y editores, han decidido ampliar esta funcionalidad a nivel global y en todos los idiomas para Google News y Google Search.


Grupo Control