Digitas LBi
 

Google adquiere Doubleclick

Martes, 17 de abril 2007



A través de la operación más costosa de Google en materia de adquisiciones, la compañía liderada por Sergey Brin y Larry Page ha adquirido la proveedora de soluciones de marketing digital DoubleClick.

Fuentes cercanas a la negociación confirman que la suma de la compra asciende a casi 3.100 millones de dólares (casi 2.300 millones de euros) y fruto de la combinación, según el comunicado oficial, se abrirán nuevas oportunidades para anunciantes, agencias y editores web, al tiempo que se mejorará la experiencia online de los usuarios.

“Esta adquisición se engloba dentro de nuestra visión de hacer mejor publicidad online, menos intrusiva, más efectiva y usable”, comenta Sergey Brin, co-fundador y presidente de Google Technology.

Tras la adqusición, Google suma a su potencial de enlaces patrocinados todo el negocio de la publicidad gráfica online de DoubleClick (a través de su solución DART), compañía que desde el 2005 es controlada por la firma de capital privado de San Francisco, Hellman & Friedman.

Además, Google continúa experimentando con extender su negocio fuera del ámbito digital, a medios como la prensa, radio y la televisión.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing