isolated 30 mayo
Medialabs Gif
 

Google apoya a los emprendedores

Google apoya a los emprendedores
Lunes, 13 de octubre 2014

La Semana del Emprendedor organizada por Google revelará las claves para la obtención de financiación, así como el papel de la mujer como emprendedora y las posibilidades de internacionalización de las start up.

Por tercer año consecutivo Google celebra la semana del emprendedor en todo el mundo con una serie de actividades para ayudar a conectar las comunidades de emprendedores en los distintos países. En España se organizan dos encuentros -uno en Madrid, el 16 de octubre y otro en Valencia, el 24 de octubre- en los que se hablará sobre las diferentes formas de obtener financiación; el papel de la mujer emprendedora y su relación con la tecnología; y las claves para la internacionalización de una start-up.

Una de las principales dudas a las que se enfrentan muchos de los emprendedores en nuestro país a la hora de desarrollar una idea o proyecto es: cómo obtener financiación y a través de qué canales hacerlo. En los encuentro se hablará de las distintas alternativas y mecanismos existentes vinculados a lo que se denomina “capital semilla”: crowdfunding, equity crowdfunding, inversión sindicada o company building, cuál es la que más se ajusta en función de las necesidades que tenga el emprendedor y de qué manera se accede a cada una de ellas y cuál es el momento idóneo para usarlas.

Además de la financiación, otro tema relevante al que cada vez se le presta más atención es al del papel de la mujer emprendedora y su relación con la tecnología. Desde Google se llevan a cabo múltiples programas para fomentar que las mujeres sean cada vez más activas en este plano. Madrid y Valencia contarán con los casos de éxito de mujeres que, involucradas al 100% con la emprendeduría y la tecnología, explicarán sus proyectos y su trayectoria profesional.

Por último, se mirará fuera de nuestras fronteras porque hablar de emprendimiento muchas veces significa hablar de posibilidades de negocio en otros países. Para ello se analizará el fenómeno emprendedor extranjero en nuestro país y cómo puede ayudarnos estar en Europa a la hora de internacionalizar nuestras ideas.

La semana del emprendedor de Google en España se celebra en colaboración con el Centro de Innovación del BBVA en Madrid y con Las Naves y Business Booster en Valencia y está enmarcada en la estrategia y trabajo que, de manera continuada, Google realiza para apoyar a los emprendedores en su camino por crear proyectos e iniciativas que puedan cambiar el mundo y facilitar la vida a los usuarios.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing