Digitas LBi
 

Google esquiva la censura china

Martes, 23 de marzo 2010

Los usuarios de la versión china del buscador serán redirigidos a la versión hongkonesa, Google.com.hk, libre de censura

El pasado 22 de marzo Google hizo públicas en su blog oficial sus intenciones respecto al conflicto creado con su implantación en China. La compañía explica los motivos de su desencuentro con el gobierno chino haciendo referencia a los constantes ataques del gigante asiático a la libertad de expesión, traducidos en bloqueos y controles a buscadores y redes sociales. Google, que no quiere renunciar al mercado chino, ha optado por la solución de redirigir las búsquedas de los usuarios de la versión china a la versión hongkonesa. Google.com.hk ofrecerá, por tanto, al pueblo chino búsquedas libres de censura, si bien es posible que el servicio sea un poco lento hasta que la compañía consolide los cambios proyectados.

 

 

Los problemas de Google en China

 

 

"Queremos que el mayor número de personas del mundo tenga acceso a nuestros servicios, incluyendo los usuarios de China, a pesar de que el gobierno chino haya dejado absolutamente claro, a lo largo de nuestras discusiones, que la auto-censura es un requisito legal no negociable. Creemos que este nuevo enfoque de proporcionar búsquedas sin censura desde Google.com.hk es una solución viable a los retos que estamos enfrentado: es totalmente legal y aumentará sensiblemente el acceso a la información por parte del pueblo chino", explican los responsables de Google en su blog.

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing