Digitas LBi
 

Google financiará nuevas formas de periodismo digital

Google financiará nuevas formas de periodismo digital
Jueves, 02 de junio 2016

El buscador anuncia su segunda ronda de financiación de DNI (Digital News Initiative) para proyectos periodísticos innovadores. Se valorará, además, el impacto positivo en la producción de periodismo digital original y el futuro de la sostenibilidad de las empresas de noticias.

Google abre la segunda ronda para proyectos para el Fondo de Innovación de la Digital News Initiative (DNI). Esta segunda ronda empieza hoy y termina el 11 de julio.

El objetivo del Fondo de Innovación, de hasta 150 millones de euros para todos los medios en Europa para los próximos tres años, es impulsar proyectos que demuestren nuevas formas de periodismo digital, que ofrezcan apoyo al desarrollo de nuevos modelos de negocio o que puedan cambiar la forma de consumir noticias digitales. 

El Fondo se ofrece a editores establecidos, a agentes puramente online, así como a nuevas empresas, alianzas colaborativas e individuos de la UE y de la Asociación Europea de Libre Cambio (AELC).

Además, el viernes 10 de junio, Google realizará una Hangout en directo que podrás seguir desde aquí donde se responderán a las preguntas de los interesados.  


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing