Exponential septiembre 2016
Medialabs Gif
 

Google lanza en España su World Wonders Projects

Viernes, 01 de junio 2012

Esta iniciativa permite descubrir sitios patrimonio de la humanidad en dieciocho países distintos a través de fotos y vídeos

Hace un mes Google anunciaba la ampliación de Google Art Project, una iniciativa a través de la cual lo usuarios pueden acercarse y descubrir obras y museos de todo el mundo virtualmente. Ahora dan otro paso importante en la democratización del acceso a la cultura con la plataforma World Wonders Project, plataforma impulsada por el Google Cultural Institute. Con la colaboración de socios como la UNESCO, el World Monuments Fund, Getty Images y Ourplace, el objetivo de World Wonders Project es preservar los sitios patrimonio de la humanidad, al igual que aquellos lugares de relevancia cultural, con la ayuda de una amplia gama de tecnologías e información.

 

 

Google lanza en España su World Wonders Projects

 

 

Con la utilización de la tecnología de Street View de Google, World Wonders Project permite que los usuarios exploren y descubran una gran cantidad de sitios patrimonio de la humanidad, pertenecientes a dieciocho países diferentes, además de otros excepcionales y fascinantes lugares del planeta. En el proyecto se incluyen 132 sitios, entre ellos, doce lugares de España, además de ubicaciones tan relevantes como las áreas arqueológicas de Pompeya  o los antiguos templos de Kioto. España ha sido el emplazamiento elegido para presentar este lanzamiento internacional por disponer de un importante número de lugares representativos del patrimonio cultural de la humanidad.

 

 

Además de los modelos en 3D de Google y de vídeos de YouTube, en el sitio web de World Wonders Project también hay información oficial y fotografías proporcionadas por los socios del proyecto. Esta iniciativa es también un recurso educativo que permite que estudiantes y académicos utilicen los materiales para descubrir algunos de los sitios y monumentos más importantes del planeta. Se han creado paquetes educativos que se pueden descargar para su uso en el aula, y los usuarios también pueden compartir el contenido del sitio web con sus amigos.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing