Onlineprinters mayo 2016
 

Google presenta hoy nuevas herramientas para incorporar negocios y añadir publicidad en Mapas de Google

Miércoles, 22 de noviembre 2006



Google refuerza hoy su compromiso con la información y los anunciantes a nivel local con dos nuevos productos: Local Business Ads (LBA), un nuevo modelo de publicidad que permite a los anunciantes promocionar productos y servicios en los Mapas de Google, y Local Business Center (LBC), plataforma que permite a las empresas colocar gratuitamente su información corporativa en Internet para que los usuarios puedan acceder a ella.

Local Business Ads (LBA)

Los anuncios que se integran en Local Business Ads aparecen como una funcionalidad añadida de Mapas de Google así como en anuncios de texto de www.google.es y de otras páginas de la red de Google.

El objetivo de Google es ofrecer a los usuarios información relevante a través de resultados de búsqueda y anuncios.

Así, LBA permite a los usuarios acceder a los productos y servicios que pueden conseguir en su propia ciudad, al mismo tiempo que proporciona a los anunciantes un nuevo medio para dar a conocer localmente sus productos.

Esta nueva herramienta ofrece las siguientes características:

• Permite a las empresas promocionar productos y servicios en los Mapas de Google y llegar a los usuarios cuando éstos busquen información local.

• Los anunciantes proveen información más detallada, ya que cada anuncio se asocia a su lugar en el mapa.

• Además de la publicidad, los anunciantes también pueden mostrar una imagen en la ventana de información que aparece cuando los usuarios utilizan los marcadores del mapa.

Estas imágenes pueden promocionar la imagen corporativa de la empresa o sus productos y servicios.

• El uso de Local Business Ads es sencillo. Cada anuncio se asocia a un listado de negocios, con lo que los anunciantes pueden establecer varios puntos geográficos por cada grupo de anuncios. De esta forma, consiguen mayor efectividad a la hora de llegar a los consumidores locales. Local Business Center (LBC)

• El Local Business Center es una nueva plataforma en la que las empresas pueden colgar su información gratuitamente, permitiendo a los usuarios localizarla fácilmente.

• El producto se integra en el buscador de Google. Tras comprobar que la información suministrada sobre el negocio es correcta, las nuevas entradas en el listado aparecen como resultados de búsqueda en Google.es.

• Estos servicios son especialmente interesantes para pequeñas y medianas empresas, dado que es un método útil y gratuito para ofrecer, y encontrar, la información de la empresa a través de Internet.

Los usuarios podrán controlar sus listas completamente y no tendrán que preocuparse de los plazos de publicación o de que el contenido no esté actualizado.

Además también podrán controlar sus listados con negocios de cualquier tamaño.

Con independencia de que la empresa tenga una única sede o varios locales en cada manzana, la información se gestiona con una única cuenta para que las empresas puedan controlar completamente sus datos.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing