Digitas LBi
 

Google saca el látigo, te lo contamos en #SB36

Google saca el látigo, te lo contamos en #SB36
Jueves, 16 de abril 2015

Hoy en SB36: Google impone la web responsive, YouTube lanza su servicio de suscripción, Facebook presenta su Messenger para ordenador y un WTF? que hará salivar a los trolls.

Google penalizará a las webs que no estén optimizadas para todos los dispositivos.

La compañía ha anunciado que a partir del próximo 21 de abril, las búsquedas realizadas priorizarán a las webs responsive. Este nuevo criterio se convierte así en un imprescindible para el posicionamiento. Google explica en su blog oficial, cómo optimizar tu web para no verte afectado por esta nueva medida.

Youtube lanzará un servicio premium sin publicidad.

A partir del 15 de junio de este año, la plataforma ofrecerá esta opción por un pago mensual. Youtube se ha puesto en contacto con los creadores de contenidos que ganan dinero a partir de la publicidad, para firmar un acuerdo ya que el 55% de las ganancias generadas por el servicio premium, se repartirá entre ellos. Aún no se sabe qué contenidos ofrecerán, pero con este modelo se convertirán en competencia directa de servicios como Netflix.

Igual es un poco pronto para hablar de ser competencia de Netflix… Pero vamos a dar un voto de confianza :)

Facebook crea la versión independiente de Messenger.

La aplicación funcionará a través del navegador siguiendo el diseño de su versión móvil. Este movimiento está en línea con lo anunciado por Facebook en el pasado F8; y tiene el objetivo de convertir messenger en una plataforma comunicación más allá del chat que todos conocemos.

Una de las funcionalidades que se han barajado es la de unir el e-commerce con messenger, para que la aplicación se convierta en una nueva forma de comunicación más directa con la atención al cliente. ¿Recordáis cuando todo el mundo decía que Facebook estaba muriendo lentamente?

Y en el what the fuck de esta semana.

Nace el dominio .sucks con la intención de crear campañas sobre algo negativo, por ejemplo, cancer.sucks. La cuestión es, en proporción, ¿cuántos dominios se crearán pensando en eso, y cuántos se crearán para trolear?


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing