Digitas LBi
 

"Google Shopping", la apuesta de Google en ecommerce

Jueves, 05 de mayo 2011

Se presenta en España, Italia y Países Bajos en versión beta, aunque ya está presente en otros países como Estados Unidos o Reino Unido

Google ha lanzadoGoogle Shopping, un nuevo servicio que permitirá a los usuarios encontrar, comparar y descubrir información sobre productos de tiendas online de toda la web y dónde poder adquirirlos. El gigante de Internet utilizará su motor de búsqueda para que los internautas puedan localizar los productos que quieren a través de google.es/shopping, o bien realizando una búsqueda desde la página principal de Google. Los resultados de estas búsquedas, que aparecerán siempre en función de la relevancia y que, además, incluirán reseñas de usuarios y expertos para ayudar en la toma de decisiones, podrán filtrarse entre otras por precio o por marcas a fin de facilitar a los consumidores la localización de los productos que quieren. De esta forma, haciendo click en el enlace “Shopping”, los compradores podrán ver fotos de los productos relevantes, así como ser redirigidos al sitio web donde los venden para llevar a cabo el proceso final de compra, con una gran transparencia. Las tiendas podrán participar de manera gratuita, incluyendo la lista de productos que tienen en stock en sus tiendas online a través del ‘Google Merchan Center’ (gooogle.es/merchants).

 

 

‘Google Shopping’, la apuesta de Google en ecommerce

 

 

Ezequiel Vidra, director de alianzas estratégicas de Google Shopping, explicó durante la presentación de esta nueva herramienta que “no es una tienda”, es decir, que los usuarios no podrán comprar algo directamente, sino que este servicio “solo permitirá encontrar los productos que buscas y te dirige a las sitios que lo ofrecen”. Así, pues, ‘Google Shopping’ ayudará a los vendedores a conectar sus tiendas online de forma eficaz y en tiempo real con los consumidores mostrándoles sus productos, ayudándoles en la dirección del tráfico hacia sus sitios web y aumentando el número de ventas. Además, aquellos comerciantes que quieran anunciar su catálogo de productos podrán hacerlo a través de ‘AdWords Product Extensions’, una herramienta que utiliza la información ofrecida por los comerciantes para Google Shopping y la muestra en forma de anuncio en el momento en que sea relevante para la búsqueda realizada por el usuario. Los productos de El Corte Inglés o La Redoute figuran ya, entre otros, en Google Shopping.

 

 

Comercio electrónico en España

Por su parte, Fuencisla Clemares, retail industry leader de Google, aportó una serie de datos relevantes (basados en Red.es 2010) respecto a la situación actual del comercio electrónico en España, entre los que destacan los 9.900 millones de euros registrados en 2010, con una cifra de compradores online cercana a los 10,4 millones y un crecimiento anual estimado en 2011 del 20%. Por otro lado, Fuencisla definió el perfil del comprador online español, quien tiene una edad entre 25 y 54 años (64,5%), es residente en hábitats urbanos, con un nivel socio económico alto-medio/alto, y trabajadores en activo a tiempo completo. En lo que a ecommerce y sectores se refiere, los billetes de transporte, las reservas de alojamiento, las entradas a espectáculos, ropa y complementos y la electrónica son los que se sitúan a la cabeza.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing