Exponential septiembre 2016
Medialabs Gif
 

Google Transit, ahora para Madrid

Jueves, 23 de septiembre 2010

Se han procesado casi 300 estaciones de metro, 38 estaciones de metro ligero y cerca de 5.000 paradas de autobuses de la EMT

Google Transit

 

Google ha presentado Google Transit para Madrid, una herramienta de planificación de rutas metropolitanas en transporte público incluida dentro Google Maps que incorpora todas las líneas de metro y metro ligero, así como todas las paradas de autobuses de EMT. Esta iniciativa ha sido posible gracias al trabajo conjunto entre el Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad de Madridel Consorcio Regional de Transportes, el Metro de Madrid, la EMT, Metros Ligeros y Google.

 

 

Transit permite a los usuarios conocer la oferta de transporte público para ir de un origen a un destino, con horarios, recorridos y empresas que prestan el servicio. Así mismo, describe los tiempos totales de desplazamiento a pie hasta la parada o terminal de transporte, esperas, transbordos y tiempo de viaje por todo Madrid. Tan sólo es necesario introducir una dirección de origen y otra de destino y en la pantalla se verán las alternativas para planificar el viaje.

 

 

La aplicación es muy flexible en cuanto a las referencias que el usuario puede utilizar para fijar el origen y destino del viaje, ya que funciona como un buscador: analiza las palabras incluidas y busca términos coincidentes, proponiendo, si es el caso, varias opciones para que uno mismo seleccione la más indicada. También proporciona información acerca del operador que realiza el servicio y dirige a su página web, si existe.

 

Transit Madrid en números:

 

·      Metro: 285 estaciones; 26 intercambiadores; 279 kilómetros de red, y 13 líneas.

·      Metro Ligero: 38 estaciones; 6 intercambiadores; 28 kilómetros y 3 líneas

 

·      EMT: 4.941 paradas; 219 líneas y 3.797 kilómetros de recorrido.

 

 

Actualmente Google Transit ofrece servicios en más de 20 países de todo el mundo. En Europa cuentan con este servicio España, Francia, Reino Unido, Italia, Portugal, Polonia, Austria y Suiza.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing