Digitas LBi
 

Gota a gota

Lunes, 19 de mayo 2008


La campaña de ahorro de agua ‘Cada Gota Cuenta’, promovida por Ariel, cumple su tercera edición

    

Ariel ha puesto en marcha la tercera edición de su campaña de concienciación sobre ahorro de agua ’Cada Gota Cuenta’ en colaboración con WWF/Adena para sensibilizar a la sociedad sobre el agua.

Entre otras acciones, Ariel ha lanzado un estudio para conocer las opiniones y actitudes de los españoles en relación al agua y a su ahorro y cuenta con distintas actividades enfocadas tanto a la población adulta como a los más pequeños.

La campaña para adultos da a los españoles la oportunidad de contribuir y aportar un beneficio a la sociedad con el simple hecho de adherirse a esta campaña, comprometiéndose a hacer un esfuerzo para ahorrar agua. Como en la primera edición, la compañía se ha unido a WWF/Adena, donando un euro por cada persona que se inscriba en la campaña, hasta un máximo garantizado de 42.000 participantes.

Para llevarlo a cabo, todos los españoles tienen a su disposición un teléfono gratuito: el 900 100 926 y también una página web.

La campaña de concienciación incluye el envío de la Guía de trucos de ahorro de agua, así como la elección de recibir un economizador de agua para el hogar o un libro de juegos de ahorro de agua para que los más pequeños se diviertan aprendiendo.

La principal novedad de la campaña para niños de este año es la creación de las Patrullas Cada Gota Cuenta, formadas por un monitor especializado en medioambiente y un ayudante, que visitarán un buen número de colegios de las principales ciudades españolas (Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Zaragoza), ofreciendo charlas lúdicas a los alumnos, con trucos y consejos sobre el ahorro de agua.

Asimismo se ha creado la Guía “Cada Gota Cuenta”, que propone una serie de trucos para aplicar este ahorro de agua. La Guía está diferenciada en estancias de la casa y en cada apartado se explican los diferentes consejos para cada parte del hogar, siendo sencilla y práctica su lectura.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing