Onlineprinters mayo 2016
 

Gran éxito de Viachannel en su campaña de móvil marketing para la Revista FHM

Martes, 06 de abril 2004

La acción, realizada con motivo del lanzamiento de la nueva publicación, premió a un lector con una cena junto a la famosa actriz Elsa Pataky

La empresa Viachannel ha obtenido un gran éxito con la campaña de marketing a través de teléfono móvil realizada con la actriz Elsa Pataky en la nueva revista FHM.

La acción de móvil marketing, realizada con motivo del lanzamiento de la publicación FHM, se ha basado en la imagen de portada de Elsa Pataky, que remitía a un concurso cuyo premio consistía en una cena con la famosa actriz. Para participar en el concurso los lectores de la revista debían enviar un mensaje de texto al número 7601, tras lo que recibieron una respuesta en la que se solicitaban sus datos personales. Tras ello, los participantes recibían la correspondiente confirmación. Los resultados de esta acción superaron las expectativas de los clientes.

Perfil demográfico y target

El sistema utilizado por Viachannel ha obtenido interesantes resultados de gran utilidad para FHM con vistas a recopilar información para configurar una comunidad de lectores. El método utilizado por Viachannel ha permitido realizar un estudio en tiempo real de los datos demográficos de los participantes y un análisis de las ventas. El estudio aporta, además, un informe sobre el comportamiento de los compradores de la revista, así como estadísticas de lectura. 

Para el director comercial de Viachannel, Mike Wayman, "el éxito de esta acción demuestra que las campañas a través del móvil suponen una tercera generación del marketing". "El móvil -añade- nos aporta innumerables oportunidades para realizar estudios de mercado más allá del mero concurso. Nuestra intención consiste en aprovechar sus verdaderas posibilidades en el campo del marketing y la publicidad para nuestros clientes".


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing