Onlineprinters mayo 2016
 

Grande Punto, modelo de la marca FIAT, ha tomado la Red por un día con su nueva campaña “Italian Hit Remixed”

Lunes, 30 de julio 2007



Para generar notoriedad y demostrar que en Internet todavía quedan muchas cosas por hacer, FIAT Grande Punto, de la mano de Starcom MediaVest Group Interactive, ha realizado una estrategia de comunicación on line (medios y creatividad) a través de diferentes brand day y tomando todos los formatos publicitarios de sites como orange, ya.com, motorpasion, km77, autopista on line, etc. tres Grande Punto Sport recorrían, como si de una carrera de coches se tratara, todos sus formatos publicitarios y además, los usuarios tenían la posibilidad, desde la propia pieza, de conducir uno de los 3 coches, logrando que vivieran la marca y el modelo desde las propias piezas: La interactividad llevada al máximo.

El objetivo principal de la acción fue, no sólo generar tráfico hacia la web www.fiatgrandepunto.es, sino generar notoriedad e imagen de marca, demostrando que FIAT no está en Internet por estar, sino que apuesta fuertemente por las posibilidades de este medio, haciendo acciones diferentes.

El éxito de está acción se ha basado en la perfecta sincronía entre la estrategia de medios y la estrategia creativa. Se optó por utilizar los brand days de una manera diferente, con piezas que interactuaban entre ellas y con el usuario, lanzando dos oleadas de brand days, y después de cada uno de ellos se reforzaba la acción, con campañas reminder empleando formatos notorios como layers, robapáginas con video, interstitial, corner, etc…, con el objetivo de generar notoriedad con la primera acción y reforzar el recuerdo con la segunda.

Los buenos resultados se reflejaron desde el primer momento ya que la campaña, con los brand day ha conseguidos ratios de clic throught por encima de la media, cuando su objetivo no era tanto buscar el clic como el de generar notoriedad, y con la campaña reminder se han llegado a tener ratios de más de un 10% de CTR.

Con esta campaña FIAT ha demostrado que está en Internet no con la idea de estar por estar, sino con la misión de estar para quedarse y además haciendo ruido.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing