Digitas LBi
 

Grandvalira lleva a cabo diversas estrategias de comunicación en Barcelona para poner a punto la forma física de los esquiadores y snowboarders

Miércoles, 29 de noviembre 2006



El dominio esquiable más grande de los Pirineos desarrolla en Barcelona durante este mes de noviembre dos acciones originales con el fin de preparar a los amantes del deporte de invierno para la nueva temporada 06-07.

Los lugares escogidos para llevar a cabo las promociones de preparación física son los clubs de fitness DiR y el centro comercial L’Illa Diagonal.

Siguiendo con la filosofía de garantizar la mejor experiencia en la nieve, Grandvalira llega a Barcelona con el objetivo de ayudar a esquiadores y snowboarders a disfrutar de una buena forma física.

La experiencia en la nieve se maximiza si el usuario se prepara antes de empezar la aventura blanca.

Con el fin de realizar una acción de comunicación destinada a este público, Grandvalira se instala en los 13 clubes de fitness DiR distribuidos por Barcelona.

Los socios de la conocida red de gimnasios tienen la oportunidad de recibir a lo largo de este mes de noviembre clases especializadas dirigidas por profesionales de los centros y que estarán destinadas a preparar el cuerpo para la práctica de deportes de nieve.

Se puede escoger entre clases dedicadas a determinados grupos musculares que se utilizan a la hora de practicar el esquí y otras clases en las que se trabajan las partes del cuerpo que son indispensables para la práctica del snowboard.

Además, los socios de los clubes pueden disfrutar de ofertas especiales para visitar Grandvalira con las esquiadas DiR.

Los clubes de fitness dieron la bienvenida a la temporada de nieve con una fiesta patrocinada por Grandvalira el pasado sábado 18 de noviembre.

Para completar la estrategia, el equipo de Grandvalira ha instalado en las instalaciones de DiR diversos carteles que hacen referencia a la preparación física necesaria para poder con los 193 km de pistas esquiables.

Así por ejemplo, en las duchas y zonas de spa puede leerse: “Si crees que una bañera es un lugar para relajarse, espera a ver las nuestras…”.

Cada máquina de las salas de fitness muestra un anuncio colocado en lugares estratégicos, con un claim personalizado según el grupo muscular que trabaja dicha máquina.

Por ejemplo, podemos leer en alguna de ellas: “Puede que tu entrenador físico sea muy grande. El nuestro es una montaña”, o en las máquinas de cardiovascular: “¿Sudar? Todavía no sabes lo que es sudar de verdad”.

Toda la cartelería va acompañada del claim: “Prepárate para una temporada como no has visto nunca”.

Grandvalira se asocia de este modo con un partner que da gran importancia a la salud y la preparación física, como lo hace el dominio esquiable.

Para complementar la campaña de preparación física, diferentes restaurantes de Grandvalira dispondrán durante los fines de semana de la temporada de invierno de corners esponsorizados por DiR, que serán acondicionados para la realización de calentamientos y estiramientos.

Grandvalira Training Camp, el lugar donde entrenar tus habilidades

Si eres de los que prefiere ir de comprar antes que visitar el gimnasio, seguramente habrás conocido tu espacio donde prepararte para la nueva temporada.

El Grandvalira Training Camp se instaló en el centro comercial L’Illa Diagonal hasta el 18 de noviembre.

Los visitantes encontraron un espacio lúdico e interactivo donde vivir nuevas experiencias que les permitieron entrenarse para la nueva temporada de invierno.

Con dos espacios, uno dedicado a los adultos y otro para los más pequeños, el Grandvalira Training Camp proponía varias actividades para todos los gustos y preferencias.

El Espacio Adultos contó con “El Toma-Bola”, donde se podía entrenar el lanzamiento de bolas de nieve.

“The Powerful Giratron” también se encontraba en este espacio, y permitía entrenar la orientación en una máquina que giraba a toda velocidad.

El reto para los snowboarders se llamaba “Que Me La Pego Snow Table”, una divertida tabla de snowboard que no para de moverse y que permite entrenar el equilibrio.

Los visitantes también tuvieron la opción de preparar sus habilidades mentales, reflejos y coordinación para bajar las 110 pistas de Grandvalira con el “Súper Skiator Pro”, donde pudieron jugar a diferentes juegos de esquí y snowboard con la Playstation 2.

Para completar este Espacio Adultos, los monitores del DiR llevaron a cabo clases de Bossu los viernes y sábados de 19h a 20h para poner a tono la resistencia cardiovascular con “The Aguanting Competi”. En el Espacio Infantil, los más pequeños pudieron disfrutar en la zona de juego “Mickey Snow Club”, como representación de los circuitos de la factoría Disney en Grandvalira, donde descubrieron lo divertido que es jugar con la nieve.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing