Digitas LBi
 

Grey & Trace gana la campaña de promoción del consumo de frutas y hortalizas frescas, promovida por 5 al Día

Lunes, 19 de abril 2004

Se va a poner en marcha una campaña multidisciplinar compuesta por publicidad, acciones promocionales, relaciones públicas, telemarketing, marketing directo, equipos de visitadores, Internet y eventos en colegios y en el punto de venta

La Asociación para el consumo de frutas y hortalizas frescas Cinco al Día ha adjudicado a Grey&Trace la campaña de promoción del consumo de frutas y hortalizas frescas.

La campaña, que es financiada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, la Unión Europea y por la propia Asociación, empezará antes del próximo verano y terminará el 31 de diciembre del 2006 y contará con un presupuesto de 14 millones de euros.  

El objetivo principal es difundir los beneficios que tiene para el organismo consumir 5 raciones diarias de frutas y verduras, y animar a niños, jóvenes y adultos a consumirlas en estas proporciones, para llevar a cabo una alimentación sana.

Para conseguir los objetivos fijados, se va a poner en marcha una campaña multidisciplinar compuesta por publicidad, acciones promocionales, relaciones públicas, telemarketing, marketing directo, equipos de visitadores, Internet y eventos en colegios y en el punto de venta.

La adjudicación ha tenido lugar tras un concurso privado,  convocado por la Asociación Cinco al Día y tutelado por Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. 

ASOCIACIÓN 5 AL DÍA

El proyecto 5 al día se inició en los Estados Unidos en 1989, pasó a Europa en 1995 y se inició en España a finales del año 2000, con la constitución de la Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas, con el objetivo de ser el instrumento de difusión de la iniciativa 5 al día.

En estos momentos el movimiento 5 al día tiene representación en más de 40 países en los cinco continentes, que desarrollan actividades de promoción del consumo de 5 raciones diarias de frutas y hortalizas frescas de forma global y cuentan con el apoyo de los principales organismos instituciones como son la Organización Mundial para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Instituto Europeo para la Investigación del Cáncer, así como con el resto de foros y organizaciones que promueven la importancia de una dieta equilibrada como factor determinante en la prevención de las principales enfermedades.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing