Digitas LBi
 

Grey presenta su apuesta digital

Viernes, 08 de febrero 2008


Lanza su nueva división de desarrollo digital y nuevos medios, conformada por 12 profesionales y liderada por Alfonso Aznar e Iñaki Martí.



(Foto de izq. a dch. Alfonso Aznar, JohnA. Lynn e Iñaki Marti)

Alfonso Aznar, procedente de RNL Storm, se incorpora a Grey para dirigir su nueva división digital, e Iñaki Martí, tras su paso por Shackleton Digital, ficha como director creativo ejecutivo digital.

“Las marcas ya no se anuncian… las marcas ahora tienen que relacionarse con sus públicos y aprovechar las nuevas tecnologías para canalizar el mayor poder y la mayor participación de estos”, ha comentado en la presentación John A. Lynn, presidente y CEO de Grupo Grey. “Debemos considerar la expresión digital desde el comienzo en el proceso de desarrollo de proyectos de comunicación y no al final. Esto se traduce físicamente en que el director creativo ejecutivo digital y el director creativo ejecutivo de Grey Madrid, Marcos García, comparten despacho”, añade John A. Lynn.

La apuesta decidida de Grey por los nuevos medios supone un cambio cultural sustancial en la agencia y no sólo –en palabras del propio Lynn- un “cambio cosmético”. Porque haciendo participar el área digital desde el inicio de los proyectos es la única manera de poder ofrecer soluciones integradas de comunicación. Como diría en la presentación José Manuel Lancha, vicepresidente de Grey Madrid, “hay que dotar a la agencia de cultura y capacidades digitales desde el mismo vértice de los procesos de generación de ideas. Concebir la integración desde el mismo origen de éstas. El mundo digital no es un apéndice subsidiario del mundo físico y no puede tratarse como una disciplina auxiliar o complementaria”.

La nueva división de medios digitales se integra en el Grupo Grey dependiente de su agencia de publicidad –situándose en su mismo corazón- y no del área de servicios de marketing como ha sido tónica general en el mercado. Bajo el liderazgo de Aznar y Martí, conforman la nueva división Guillermo Castilla (antes en RNL Store), quien actuará de director creativo); Jorge Tabanera, como director de arte interactivo; y Gustavo Ramos, programador creativo.

El equipo de cuentas está dirigido por Rocío Herrero, con Pepe Moreno y Paola González, actuando como supervisores, y Álvaro Herce y Leticia López, como ejecutivos.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing