Digitas LBi
 

Gritos y sangre en Sitges

Viernes, 17 de octubre 2008

d6 realiza una acción de street marketing para lanzar un videojuego de EA

La compañía de videojuegos Electronic Arts (EA) ha elegido el festival de cine fantástico de Sitges para presentar al público el nuevo título de survival horror "Dead Space".

 

Dead Space

 

Coincidiendo con la proyección de la película con el mismo nombre dentro del festival, la agencia d6 organizó un acting en el exterior del Hotel Meliá Gran Sitges aprovechando la cola formada para ver dicho pase.

 

El acting comenzaba con la aparición de un predicador que, subido sobre un pequeño púlpito y ayudado por un megáfono, se dirigía hacia los invitados con tono amenazante, increpándoles y advirtiéndoles de la llegada de la pesadilla el próximo día 24 de octubre, fecha de salida al mercado del videojuego.

 

Dead Space

 

Inmediatamente, aparecía por la puerta del Hotel un comando formado por dos porta-cadáveres vestidos con un mono blanco anticontaminación y máscaras anti-gas. Entre ambos transportaban una bolsa de plástico transparente que dejaba entrever un cadáver descuartizado. Sobre la bolsa de plástico una frase identificando a la víctima: “jugador eliminado”.

 

Precediendo a los porta-cadáveres, iba un personaje vestido como el protagonista del juego. Éste avanzaba abriéndose paso entre la gente y dando órdenes a los porta-cadáveres para que desalojaran con la máxima rapidez todos los cadáveres que se acumulaban en la ciudad, a la vez que advertía a todos los presentes que lo mismo que le había pasado a ese cadáver les podría pasar a ellos si jugaban a este videojuego.

 

Dead Space

 

El acting se volvió a repetir en el pase nocturno de la película “Let the Right On".


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing