Exponential abril 2017
 

Sobre la explosión de contenidos en el vídeo publicitario

Sobre la explosión de contenidos en el vídeo publicitario
Martes, 13 de diciembre 2016

A través de su plataforma tecnológica IMD Cloud, Group IMD une anunciantes, agencias creativas, agencias de medios, postproductoras y medios de comunicación en un proceso totalmente automático y transparente, entregando el vídeo publicitario de forma inmediata a cualquier medio y en cualquier momento.

Las campañas de publicidad en televisión asistirán a corto plazo a una auténtica explosión de contenidos, según Group IMD, especializado en la distribución de contenidos publicitarios de video.  “Hacer más en menos tiempo es el nuevo paradigma”, afirma Sonia Martín, responsable de la oficina de Group IMD en España. “Habrá más contenido y se actualizará con más frecuencia”, añade. 


Según Group IMD, los anunciantes están modificando sus campañas en todo el mundo. Cambian las ofertas, cada vez hay más campañas targetizadas con la venta programática, la campañas de TV se integra con campañas en redes sociales y mucho más, lo que obliga a las agencias a ser mucho más ágiles, “Y esto es solo el principio”, indica Sonia Martín. 
Los spots serán mucho más dinámicos, se adaptarán a la audiencia de cada franja horaria y la demanda de contenidos crecerá. 

En paralelo los anunciantes buscarán maximizar la efectividad de la compra de espacios con mensajes oportunos y relevantes. 
En este nuevo escenario, Group IMD focaliza sus actividades para dar respuesta a las nuevas necesidades de anunciantes, creativos, agencia de medios, postproductoras y medios de comunicación. “Las agencias están viviendo ya esta presión", indica Sonia Martín, "crecen las demandas al mismo tiempo que la distribución de publicidad de vídeo online, obtener datos en tiempo real establece el nuevo ritmo de trabajo y una gran expectativa”.

Según la responsable de Group IMD en España, ya no vale el “no tocar lo que funciona, porque dejará de funcionar muy pronto y porque, para mantenerse al día, las agencias deben evolucionar, automatizarse y colaborar”. Para ellas resulta vital, hoy y mañana, la forma en que los vídeos se almacenan, se adaptan dinámicamente y se distribuyen.

Pero, ¿cómo se unirán los cambios en los contenidos y en los medios? Según Sonia, “Group IMD da respuesta a esta pregunta y para cerrar esta brecha, hemos desarrollado una tecnología conectando a los creadores de contenidos y planificadores de medios en una sola plataforma: IMD Cloud, ahorrándoles tiempo de comunicación y coordinación”

Plataforma IMD Cloud

IMD Cloud automatiza los pasos comunes de producción como la generación de las órdenes de trabajo. La solución incluye, además, tecnología de control de calidad automática, que ahorra tiempos de espera y permite la entrega de la publicidad de forma inmediata, en pocos minutos, a los medios de comunicación.

IMD Cloud acelera la interacción entre agencias creativas, planificadores de medios, posproducción y medios de comunicación para obtener el mejor resultado para sus clientes y su negocio, ahorrándoles tiempo, dinero, esfuerzo y mejorando su calidad de vida.

Según Group IMD, el tiempo que las agencias pierden en la comunicación, la coordinación, el retraso y la confusión cuesta más que la entrega de anuncios. “Para los que están listos, el futuro de la publicidad es emocionante, rápido y cada vez más relevante”.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing