Exponential septiembre 2016
Medialabs Gif
 

Groupon lanza City Guide en España

Groupon lanza City Guide en España
Miércoles, 30 de julio 2014

City Guide, que ya está disponible en seis países, convierte a 23 blogueros en prescriptores de ideas inspiradoras para conocer las principales ciudades españolas: Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Zaragoza, por el momento.

Groupon.es, plataforma especializada en la venta de cupones online, acaba de lanzar City Guide, una guía online que permitirá al usuario descubrir las principales ciudades españolas de la mano de expertos locales, ya conocidos por sus recomendaciones en gastronomía, moda, belleza, ocio y cultura. Por el momento, está disponible para Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Zaragoza.

Con City Guide, Groupon.es refuerza su lema “Check Groupon First” (Visita Groupon primero). Los usuarios acuden a estas completas guías online para consultar las sugerencias de un profesional y poder disfrutar de las cinco capitales. En total, en el proyecto participan 23 blogueros, expertos locales y populares en las diferentes áreas temáticas de City Guide, y que suman más de 170.000 seguidores en Twitter y 90.000 fans en Facebook.            

City Guide aporta respuestas a la habitual pregunta “¿qué hacemos hoy?”, mediante ideas para salir de la rutina y conocer otra cara de nuestra ciudad. En un mercado donde hay una amplia variedad de planes disponibles y poco tiempo para decidir y estar al día de las novedades, es necesario ofrecerle al usuario diferentes opciones de experiencias para hacer en su tiempo libre. Los 23 blogueros seleccionados por Groupon.es se convierten, por tanto, en prescriptores de ideas de ocio y entretenimiento.

El proyecto City Guide España se une al puesto en marcha en otros seis países (Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania e Italia) en los últimos 12 meses. Para que sea más sencillo descubrir las mejores experiencias de ocio de cada ciudad, se dividen en tres apartados: gastronomía, moda y belleza, y ocio y cultura. De esta forma, Groupon.es ofrece una web diferencial basada en experiencias que los usuarios pueden consultar cuando quieran elegir una opción de ocio en su ciudad.

En palabras de Giulio Limongelli, vicepresidente internacional para el Sur de Europa de Groupon: “presentamos City Guide para acercarnos a nuestros usuarios, que buscan planes atractivos y novedosos para sacar lo mejor de cada ciudad. No se nos ocurrió mejor forma de hacerlo que a través de expertos locales, que conocen el terreno y pueden proporcionarnos las mejores recomendaciones de primera mano”. Además, Limongelli añade: “esta nueva plataforma viene a completar nuestra oferta de productos y servicios para el usuario, y nos convierte en un proveedor de experiencias completo”.

Entre los blogueros que participarán en el proyecto de City Guide se encuentran M. Carmen Voces, de Madridfera; Andreu Font, de In & Out Barcelona; o Inma Delgado, de Sevilla Trendy. 

 


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing