Digitas LBi
 

Grupo Arbol y Mediapro crean un nuevo grupo de comunicación

Martes, 28 de febrero 2006



A falta de que el Tribunal de Defensa de la Competencia ratifique la fusión, el Grupo Arbol daba a conocer su acuerdo con Mediapro para crear un nuevo grupo de producción, en el que WPP cuenta con el 20% de acciones, quedando las dos primeras con una mayoría accionarial del 40% cada una.

Será, por volumen (en 2005 ambas compañías obtuvieron 320 millones de euros en ventas), el tercero de Europa en producción de contenidos de ficción, entretenimiento y actualidad para televisión.

El grupo operará además en áreas como la producción y distribución de películas, acontecimientos deportivos e incluso subcontratación de servicios técnicos.

La nueva compañía contará con un equipo de 2.000 profesionales repartidos por el mundo operando a través de más de 100 sociedades y prevé liderar el mercado de la producción, si bien no supondrá la desaparición de Grupo Arbol y Mediapro que se mantienen en el mercado como marcas independientes.

Tanto una como otra mantienen delegaciones en multitud de países en los que desarrollan una intensa actividad.

Por citar algunos de sus proyectos realizados en 2004-2005, Mediapro es la productora de “España Directo” (TVE1), “Callejeros” (Cuatro), “Tal como somos” (Castilla La Mancha TV), “De todo corazón” (TV Canaria), “Onda Gol” (Onda 6 TV), así como “La vida secreta de las palabras” o “Princesas” en cine donde proyecta producir la próxima película de Woody Allen.

El Grupo Arbol por su parte actúa a través de las productoras Globomedia (España y Europa) y Promofilm (Latinoamérica y USA) con las que produce series de ficción como “Los Serrano”, “Aída” y “Siete vidas” (Telecinco), “Mis adorables vecinos” (Antena 3), “59 segundos” (TVE1), “Estoy por ti” (Antena 3), “Noche H” (Cuatro)… en suma, con Globomedia todos los éxitos de audiencia que hoy tiene la parrilla de TV, y con Promofilm en las principales cadenas latinoamericanas de TV.

Algo tendrá el mercado de contenidos cuando WPP entra en él, siendo como es además el nuevo grupo de comunicación uno de los socios de referencia de la nueva televisión analógica, La Sexta. Grupo Arbol y Mediapro crean un nuevo grupo de comunicación


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing