Onlineprinters mayo 2016
 

Grupo Campofrío patrocina el espectáculo Mi Soledad, de Joaquín Cortés, en Alemania

Martes, 26 de junio 2007



Grupo Campofrío esponsorizará en Alemania el último espectáculo de Joaquín Cortés, “Mi Soledad”, que estará en escena del 12 al 15 del próximo mes de julio en el Deutsches Theater de Munich.

El nuevo espectáculo de Cortés, inédito en tierras germanas, puede definirse como una fusión de estilos y culturas que actualizan las raíces flamencas de su danza.

La colaboración entre Campofrío y Joaquín Cortés surge del interés mutuo por desarrollar el mercado alemán, donde existe un gran potencial para productos de origen español.

Precisamente ha sido el interés por la cultura española lo que ha llevado a Joaquín Cortés a actuar de nuevo en Alemania, país en el que estuvo presente por última vez en el año 2003 y en el que cosechó un notable éxito, tanto de crítica como de público.

Al igual que Joaquín Cortés ha conseguido dotar a la danza flamenca de una presentación moderna y un atractivo universal, Campofrío pretende asociar su marca en Alemania, como ya ocurre en otros países, a productos típicamente españoles que conjugan la más alta calidad y un estricto control sanitario con el respeto a las tradiciones de las que son herederos sus jamones y embutidos.

Gracias a la vinculación con Joaquín Cortés, Campofrío trata de incrementar su notoriedad en el mercado alemán y potenciar la imagen de españolidad de la marca.

En este sentido, cabe destacar que Grupo Campofrío ostenta el liderazgo en el ranking de exportadores españoles de elaborados cárnicos a Alemania, con una cuota del 18%.

Concretamente, la compañía cuenta con un amplio surtido de productos, desde la gama de ibéricos que se comercializan con la marca Navidul hasta los embutidos “Especialidad de España” de la marca Campofrío (jamón serrano, fuet, salchichón, salami, chorizo y pamplonica), que puede encontrarse en los supermercados y tiendas de alimentación de este país.

Durante su trayectoria profesional, Joaquín Cortés ha presentado diversos espectáculos en multitud de países de los cinco continentes, siendo el español con mayor reconocimiento internacional en el mundo de la danza.

Del mismo modo, el Grupo Campofrío, primer productor y exportador español de elaborados cárnicos, fue una de las empresas pioneras en España en abordar su internacionalización, como demuestra el hecho de que actualmente tenga presencia en más de cuarenta países y opere con filial propia en los mercados de Rusia, Rumania y Portugal.

Por ello, no se descartan posteriores colaboraciones en otros países donde ambos, Joaquín Cortés y Campofrío, puedan tener intereses comunes.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing