Digitas LBi
 

Grupo Dan con la formación audiovisual catalana

Jueves, 01 de abril 2004

Una completa sala de ediciones no lineales en tiempo real tiene el propósito de servir al Instituto Politécnico Sant Ignasi-Sarriá en Barcelona

Grupo Dan, a través de su delegación Dan Barna, ha finalizado la instalación de una completa sala de ediciones no lineales en tiempo real con propósitos formativos en el Instituto Politécnico Sant Ignasi-Sarriá en Barcelona, un centro pionero en la educación audiovisual de Cataluña.

La nueva sala se ha equipado con 6 modernas configuraciones mixtas Avid Xpress DV y Adobe Premiere bajo workstations Xeon Dell Precision; de esta manera, es posible formar a los alumnos en cualquiera de estos populares software de edición y con ordenadores de alto rendimiento, fiables en su funcionamiento diario y con un completo servicio post-venta. Uno de los responsables del centro, Alfonso Reyes, destacaba entre las ventajas de la configuración de Avid/Adobe la enorme "polivalencia que permite este sistema mixto, al formar a los alumnos en dos de los programas más utilizados y compatibles del medio audiovisual". 

La instalación está completamente interconectada a través de un servidor NAS, con una capacidad de almacenamiento que supera los 1,4 Terabytes de Hd?s, que permite trabajar en tiempo real y almacenar gran cantidad de proyectos diferentes, material gráfico, evaluaciones...etc. Además, tiene la posibilidad de enrutamiento Firewire gracias a la instalación de selectores KRAMER 4X4, así como la conversión analógica Broadcast a digital IEEE-1394 desde y hacia VTR Betacam SP y VHS. El sistema también permite la captura y volcado en formato digital DV/DV CAM y la autoría y grabación de DVD'S, entre otras muchas características que convierten cada puesto de trabajo en un auténtico estudio de audio/video profesional.

Con esta nueva sala, el Instituto Sant Ignasi-Sarriá se convierte en una destacable opción educativa a nivel profesional, con tecnología novedosa y un plan de formación adaptado a las necesidades de producción existentes en el mercado real. En concreto, en el centro Sant Ignasi-Sarriá se forma a los futuros profesionales de las disciplinas de Imagen, Realización Audiovisual y de Espectáculos; y Producción  de audiovisuales, radio y de espectáculos, entre otros.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing