Digitas LBi
 

Grupo Delvico Bates desarrollará una campaña para fomentar el consumo del pan

Miércoles, 06 de marzo 2002

Participarán todas las compañías del Grupo para realizar campañas globales de comunicación que acerquen el pan al consumidor

Grupo Delvico Bates ha ganado el concurso convocado por INCERHPAN, Organización Interprofesional del sector de cereales panificables que agrupa en su seno a toda la cadena trigo-harina-pan, para poner en marcha una ambiciosa campaña de comunicación para promover el consumo de pan en España. 

Se trata de una acción planteada para los próximos tres años y que dispondrá de un presupuesto anual que rondará, por año, los 500 millones de pesetas (3 millones de Euros anuales). 

"Hemos trabajado como somos más eficaces, uniendo la experiencia de todas las compañías del grupo en España para diseñar toda la campaña desde un punto de vista integral, through the line, y en ella van a participar todas las agencias del Grupo. Delvico Bates se hará cargo de la publicidad, Digital Bates de la comunicación interactiva, 141 Bates se encargará de las acciones promocionales, marketing relacional y eventos, 141 Bates Comunicación de las relaciones con los medios, mientras que D2IN trabajará para devolverle al plan el glamour perdido y Bates Healthworld comunicará las características saludables del pan a la comunidad médica. Sin duda es una oportunidad única de hacer que el pan regrese a los consumos que tuvo antaño. " ha afirmado Pablo Foncillas, Director de Desarrollo Corporativo del Grupo. 

La campaña, que tendrá carácter nacional, se estructurará en dos fases. En la primera se tratará de superar los frenos sobre el consumo de pan, mientras que en la segunda, la estrategia de comunicación se centrará en el disfrute y conocimiento de este alimento. 

"Es la primera vez que abordamos un proyecto de esta envergadura, y estamos convencidos que la comunicación va a contribuir a eliminar muchos de los falsos mitos, en torno a un producto tan tradicional y, paradójicamente tan desconocido, como es el pan", ha declarado Carlos Fernández Carretero, Gerente de INCERHPAN.

INCERHPAN, está constituida por la Confederación de Cooperativas Agrarias de España (CCAE), Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA), Unión de Pequeños Agricultores (UPA), Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos-Iniciativa Rural (COAG), Asociación de Fabricantes de Harina y Sémolas de España (AFHSE) y la Confederación Española de Organizaciones de Panadería (CEOPAN). 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing