Onlineprinters mayo 2016
 

Grupo K – Arc trabajará por tercer año consecutivo para las Fuerzas Armadas Profesionales

Viernes, 10 de septiembre 2004

El Ministerio de Defensa ha adjudicado a la compañía multiespecialista su nueva campaña global de comunicación

Grupo K – Arc ha ganado por tercer año consecutivo la cuenta de las Fuerzas Armadas, adjudicada por el Ministerio de Defensa. Esta elección viene a respaldar una campaña global de comunicación con la que la compañía ha demostrado la integración total de todos los servicios de marketing y publicidad en una sola agencia. Con un equipo único, multiespecializado y flexible, Grupo K - Arc mejora la coherencia y la efectividad de las campañas, generando importantes sinergias y ahorros que maximizan la eficacia. En el concurso de selección también participaron Grupo Zapping, Wundermann, DDB Madrid, Bassat Ogilvy, Grupo Moliner Consultores y Creativos de Publicidad.

La nueva campaña para las Fuerzas Armadas, dotada con una inversión de 5 millones de euros, es un proyecto global de comunicación que incluye entre otras acciones: identidad de marca; campañas de publicidad (TV, cine, radio, prensa, exterior y publicidad on line); programas de captación y fidelización de prescriptores (orientadores laborales, familias, centros escolares); Plan de Marketing Interactivo; Programa de Relaciones Públicas; Plan de Oficiales de Complemento; Plan de extranjeros; Plan de reservistas, así como la creación y producción de todos los materiales de apoyo a la campaña y la formación y coordinación de los equipos de captación.

Gracias a sus sucesivos trabajos para las Fuerzas Armadas Profesionales, Grupo K – Arc ha conseguido importantes galardones como el reciente Oro en los Premios a la Eficacia, otorgados por la Asociación Española de Anunciantes; y el AMPE de Plata 2003 en la categoría de publicidad exterior.

El modelo de negocio de Grupo K – Arc se basa en una visión holística de la comunicación que se traduce en planes de acción completos y perfectamente integrados al servicio de una única estrategia general y desarrollados por un equipo único específicamente designado en función de la naturaleza y envergadura de cada proyecto. Para la cuenta de Fuerzas Armadas Profesionales trabajan entre otros Marta Zamácola (Directora de Servicios al Cliente); Eduardo Irastorza (responsable de estrategia); Francisco Grande (Director Creativo Ejecutivo); Javier Ferrera, Alicia Bernad y Guillermo Chirinos (Directores Creativos) José María Cejudo (Director de la cuenta); y María Sánchez (Supervisora de la cuenta).

Participación de www.soldados.com en la Campus Party 2004

Una de las primeras acciones desarrolladas por Grupo K – Arc en esta nueva fase de colaboración con las Fuerzas Armadas ha sido la participación, a través de www.soldados.com, en la Campus Party 2004, el encuentro mundial de internautas celebrado en julio en Valencia. Para ello, se diseñó un completo programa de acciones relacionadas con el asesoramiento en seguridad informática para los asistentes al evento, un conjunto de actividades que contó con la participación de más de 2.500 personas. www.soldados.com desplazó a la Ciudad de las Artes y las Ciencias un equipo formado por los mejores expertos en temas informáticos.

Dos de las actividades que congregaron a más personas en el área S.A.S (Servicio de Asistencia en Seguridad) de las Fuerzas Armadas fueron la videoconferencia celebrada con las tropas españolas destinadas en Afganistán -en la que se explicaron las labores humanitarias que se desarrollan en territorio afgano-; y la conferencia ofrecida por Ricardo Cañizares Sales, Jefe del soporte Técnico de Seguridad del Ministerio de Defensa, que aportó ejemplos de las acciones relativas a seguridad en la red del Ministerio de Defensa.

Durante el último mes, www.soldados.com, el site de apoyo a la captación de las Fuerzas Armadas, registró un incremento de visitas del 60%, -con 1.243.379 páginas vistas-, duplicándose las búsquedas de plaza por provincia y las solicitudes de cita a través de su formulario on-line. Los testimoniales de soldados publicados en la web recibieron más de 7.800 visitas y los vídeos sobre las Fuerzas Armadas fueron vistos más de 4.200 veces. Asimismo se obtuvieron excelentes resultados en el microsite para la comunicación de las actividades en Campus Party, que registró más de 20.300 internautas (22% del total). Todas estas visitas a la web se tradujeron en un incremento del 60% en las consultas y contactos recibidos respecto a los meses anteriores.

FICHA TÉCNICA

Equipo de Grupo K - Arc:

Directora Servicios al Cliente: Marta Zamácola
Director de la cuenta: José Mª Cejudo
Responsable de Estrategia: Eduardo Irastorza
Director Creativo Ejecutivo: Paco Grande
Directores Creativos: Javier Ferrera, Alicia Bernad, Guillermo Chirinos
Supervisora de la cuenta: María Sánchez
Equipo de DIGEREM (Dirección Gral. De Reclutamiento y Enseñanza Militar del Ministerio de Defensa)

Coronel Jaime Domínguez Buj
Coronel Juan Matamoros
Comandante Javier Vicario

Agencia: Grupo K - Arc
Cuenta: Ministerio de Defensa
Campaña para: Fuerzas Armadas
Acciones:

Marketing Estratégico
Publicidad
Imagen Corporativa
Marketing Interactivo
Eventos y RRPP
Marketing Promocional
Marketing Directo
Packaging


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing